Profesionales de salud mental del Hospital de Pichilemu realizan charla educativa

Noticias

Cuándo acudir y por qué al psicólogo, ante esta pregunta, el equipo del programa de Salud Mental del Hospital de Pichilemu desarrolló una actividad de promoción orientada a los pacientes que llegaron el pasado 10 de octubre a la sala de espera del establecimiento.

Pía Rojas, psicóloga jefa del programa de Salud Mental del Hospital de Pichilemu, señala que "Quisimos darle énfasis en la Sala de Espera para nuestros pacientes, para la gente que se atiende a diario en nuestro hospital, mostrándoles algunas cosas que tienen que ver con salud mental, ya sean trastornos de salud mental o problemas de salud mental a nivel general. Se mostraron videos, cortometrajes para ser más específica, donde abordamos estas distintas temáticas", entre éstas: "Hablamos de la depresión, de los trastornos ansiosos, de la resolución de conflictos, de abordar los miedos, cómo afrontarlos, qué herramientas son las que tenemos, y también hablamos de la temática que tiene que ver con los terapeutas".

La psicóloga asegura que aún existe desconocimiento en la población sobre el rol de los equipos de salud mental. "Yo creo que a nivel nacional, me da la impresión que la salud mental está muy deteriorada. Eso se debe principalmente a los factores sociales, económicos, culturales, en los que estamos insertos como chilenos. Yo creo que a nivel general la gente desconoce mucho las temáticas de salud mental, tiene poco conocimiento de sí mismos y eso de alguna forma afecta también en el estado de salud de las personas, no solamente en la salud mental".

Raquel Espinoza, usuaria del hospital y asistente a la actividad, agradeció la realización de la actividad. "La presentación que acaban de presentar estuvo excelente. Lo que más me ayudó es la parte de los ejercicios, que muchos cuando ya alcanzamos más edad nos dejamos estar y no participamos en estas actividades. Lo encontré muy bueno".

Julio González, también asistente, agrega: "Me pareció una actividad interesante, porque son temáticas que están pasando día a día en la vida de cada uno de nosotros y son problemas de los que uno no está lejos de poder solucionar. Los profesionales explicaron de forma clara la actividad a través de los videos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado