Municipalidad de Chimbarongo se adjudicó proyectos FRIL

Noticias

Buenas noticias han llegado hasta la Capital del Mimbre, ya que tras las gestiones del alcalde Marco Contreras, el Municipio de Chimbarongo y la aprobación del Consejo Regional, la comuna contará con el anhelado recambio de veredas en el centro de la ciudad y la ampliación de la añosa posta de Tinguiririca, gracias a la adjudicación de tres proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local).

El proyecto 1, contempla la reposición de veredas en las calles Valentín Letelier y Javiera Carrera en su sector norte. A lo anterior se suma, Javiera carrera ambos costados, entre Blanco encalada y Valentín Letelier (Además de ambos costados, entre Miraflores y Máximo Valdés, por el lado sur y por el norte, entre Miraflores y Javiera carrera). La inversión es de $92.427.250

El proyecto 2, financiará la sustitución de las veredas en las calles Pisagua y Javiera Carrera (zona centro) con un monto de $92.271.186.

Finalmente, se consiguió un proyecto que hace muchos años era anhelado por la comunidad de Tinguiririca: la remodelación y ampliación de la posta médico rural. Actualmente, este centro atención primaria es de 132 metros cuadrados y con esta intervención llegará a los 281 metros cuadrados, que distribuirán en un Box Matrón, un Box Médico, Box de kinesiólogo, Oficina Multiuso y la ampliación del box de procedimientos y atenciones dentales, entre otros.

Para el alcalde Marco Contreras, estos son tres proyectos que significan un avance significativo en nuestra comuna: "Cuando recibí el llamado del Intendente y algunos consejeros regionales, me sentí muy contento y orgulloso porque estos tres proyectos FRIL, van en directo beneficio de nuestros vecinos. Como municipio y luego de evidenciar graves falencias en postas y veredas, postulamos a proyectos que nos permitieran obtener el financiamiento necesario para enmendar esta situación que se arrastra desde hace muchos años. Es así, como haciendo gestiones en la Intendencia de O'Higgins y en el Gobierno y Consejo Regional, se nos aprobaron más de 270 millones de pesos ,que ayudan considerablemente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Es así, como se comienzan a ver avances concretos y palpables en Chimbarongo, "ciudad artesanal del mundo"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado