Chimbarongo: Municipalidad entregó $10 millones de subvención a Club de Deportes

Noticias

El Club de Deportes de Chimbarongo, es una institución longeva y con una gran historia en la comuna. Ha sido partícipe de grandes momentos y hasta el día de hoy, tiene un gran compromiso con el desarrollo local, facilitando sus instalaciones para diversos eventos como por ejemplo, el Campeonato de Rayuela que se realizará durante estas fiestas patrias. Además, tiene sus puertas abiertas para los establecimientos educacionales que deseen llevar a sus alumnos a hacer actividad física, como lo hace constantemente, el Complejo Educacional de Chimbarongo (CECH).

Es por lo anterior, que apenas sus dirigentes presentaron la solicitud de subvención al Concejo Municipal encabezado por el alcalde Marco Contreras, por unanimidad decidieron otorgarla, entregando así, 10 millones de pesos para invertir en la infraestructura del gimnasio, cambiando su sistema eléctrico; además de destinar ese dinero en la instalación de un baño para personas discapacitadas, además de la reparación de los ya existentes.

El cheque de la subvención fue entregado por el alcalde Marco Contreras y los concejales Julio Inostroza, Ignacio Urbina y Luis Quezada, quienes se mostraron contentos por haber realizado esta entrega. 

Por su parte, el alcalde Marco Contreras, se dirigió a los socios del club, enfatizando: "Nuestra idea siempre ha sido apoyar a todas las instituciones deportivas de Chimbarongo, todas cumplen un rol fundamental, así también es con el Club de Deportes, que siempre ha mostrado una generosidad y compromiso con las actividades y desarrollo a nivel local. El gimnasio es un lugar abierto a la comunidad, por lo mismo, es que debe estar en buenas condiciones, tener un sistema eléctrico adecuado y lo mejor aún, es el baño para discapacitados, que marca un precedente en la inclusión que como comuna debemos potenciar".

Es así como esta institución con 103 años de vida, ha conseguido apoyo económico municipal, después de 17 años de no haber contado con aquello./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado