Docentes son destacados a nivel nacional y alumno ganó concurso

Noticias

Desde el 1° de Agosto, el 98% de los profesores de la comuna de Chimbarongo se han filmado como parte del proceso para la Evaluación Docente correspondiente a este año, de 90 docentes solo 2 no se han grabado por problemas de salud esto ha sido destacado a nivel país por ser una de las pocas comunas que está cumpliendo con este requisito.

El sitio web "Docente +" a cargo del Ministerio de Educación recalcó esta iniciativa agregando que: A nivel comunal en el país, destaca Chimbarongo (comuna de la región del Libertador Bernardo O'Higgins), en que más del 50% de sus docentes ya ha sido grabado. Claudia Toro (Encargada de Evaluación) señala que: "Este año el apoyo de los docentes fue crucial, debido a que todos querían filmarse antes de septiembre y octubre, ya que esos dos meses son de mucha actividad para ellos y querían dejarlos para enfocarse en el Módulo 1 de su Portafolio".

Esto recalca el buen trabajo que se está haciendo educacionalmente en nuestra comuna a cargo de la nueva administración liderada por el alcalde Marco Contreras, que dio como prioridad la inversión para nuestros niños.

ALUMNO DE ESCUELA EL SAUCE GANÓ CONCURSO

Estudiantes de 4° básico participaron en el Cuarto Concurso de Comprensión Matemática representando a su establecimiento educacional y participando por una tablet como reconocimiento a los tres primeros lugares. El concurso busca promover la importancia y valor cultural de las matemáticas y propiciar el intercambio de ideas y experiencia entre los participantes.

Quien obtuvo el primer lugar fue Agustín Andrés Cabello de la Escuela El Sauce, el segundo lugar fue para Tamara Álvarez de la Escuela Fernando Arenas Almarza y el tercer lugar fue para Williams Vásquez de la Escuela Tinguiririca Las Quezadas, pronto el ganador recibirá su merecido premio en una ceremonia por acordar.

El concurso trató de desarrollar una prueba de selección múltiple con 30 preguntas y un tiempo de 90 minutos, el ganador fue quien obtuvo el puntaje más alto, donde los participantes resolvieron diversos problemas simples que se pueden aplicar en la vida cotidiana ¡Felicidades al Sauce y a Agustín el ganador del concurso!./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado