Doctor García solicitó equipos de Laparoscopía para Santa Cruz

Noticias

Como parte de una agenda con diversos problemas existentes en la Sexta Región, el doctor Camilo García se reunió con la Ministra de Salud, doctora Carmen Castillo Taucher, para pedirle ayuda para el Hospital de Santa Cruz, consistente en la entrega de equipos de Laparoscopía tan necesarios, que permitan a los cirujanos terminar con las lista de espera de personas que requieren ser operadas.

El encuentro, entre el también candidato a diputado por el distrito 16 y la secretaria de Estado se produjo en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, este martes 22, donde Camilo García le entregó una carpeta con antecedentes que respaldan la petición de equipos e insumos de Laparoscopía.

"Le indiqué a la doctora Carmen Castillo, que esos equipos pueden ser otorgados a nuestro Hospital de Santa Cruz y que era posible mediante una mejor administración de cierta reserva en stock. De esta manera, podríamos dar rápida solución a las necesidades de intervenciones quirúrgicas", explicó el doctor García, quien también es jefe de Urgencia del señalado establecimiento hospitalario.

Según el profesional, la ministra de Salud le dijo que estudiaría rápidamente los antecedentes expuestos, para darle una respuesta en el menor tiempo posible.

Por último, el doctor García dijo que su decisión era hacerse cargo de los problemas de las personas de la región, por lo que su agenda de trabajo tenía esa y otras prioridades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado