Municipio entrega inédita beca para deportistas destacados

Noticias

Chimbarongo; Nunca antes en la comuna ni en la región se había entregado un incentivo económico para los deportistas, que los ayudará a sustentar sus respectivos gastos. Pues bien, eso con la administración del alcalde Marco Antonio Contreras y con el apoyo del Concejo Municipal cambió, impulsando la "Beca deportista destacado y de proyección" entregándoles un considerable monto que los ayudará a desempeñar de mejor forma sus labores a estos 15 deportistas.

A la actividad realizada en la Casa de la Cultura, asistió el jefe comunal, Marco Contreras, los concejales Bugueño, Retamal, Quezada y Urbina, además de la directora subrogante regional del IND, Marta Sandoval y el SEREMI de Deportes, Julio Hernández quienes destacaron lo que está realizando la DIDECO, a través de la Oficina del deporte, a cargo de Ignacio Arenas en una histórica medida inicial que reparte seis millones de pesos.

La máxima autoridad comunal insistió que los dineros se invierten como corresponde y que el apoyo para los chimbaronguinos que quieran competir y representar a la comuna siempre estará: "Esta gestión respaldará y apoyará como corresponde a nuestros atletas, ellos son las estrellas, quienes se sacrifican día a día para cumplir un sueño y sacar adelante a sus familias. Este es el momento de empezar a apoyarlos de una forma concreta, tangible, que los pueda ayudar a transportarse, alimentarse y tener sus implementos necesarios. Esperamos prontamente que muchos más jóvenes se motiven y sean próximos seleccionados".

Los deportistas destacados que fueron beneficiados luego de postular y cumplir con los requisitos solicitados por la Dirección de Desarrollo Comunitario son: Leila Burdiles - atletismo-, Carla Cornejo -balonmano-, José Pablo Gaete - atletismo-, Andrés y Martina Gálvez- tenis- , Jonathan González - jabalina-, José Luis López - balonmano-, Matías Muñoz- descenso-; Juan Muñoz, Jonathan Navarro, Claudio Pavez, Thiare Parraguez, Fabián Vargas y Thomas Vergara -fútbol- y Javiera Vergara -atletismo-.
El alcalde Contreras junto a las autoridades presentes hicieron entrega de un diploma, una polera deportiva junto con el cheque a cada uno de los atletas y sus familias que recibieron orgullosos este beneficio. En la ceremonia el deportista, José Pablo Gaete, entregó unas sentidas palabras de agradecimientos a la actual gestión por pensar en ellos cuando nunca antes se les había reconocido y agregó que pondrán todo de sí para seguir representando orgullosos a la comuna.

Este beneficio se suma a la Beca Capital del Mimbre, que duplicó sus montos y sus beneficiarios para educación media y superior para seguir apoyando a los jóvenes y estudiantes de la comuna, ratificando el compromiso del municipio y del alcalde Marco Antonio Contreras con la juventud a través de estos importantes incentivos económicos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado