domingo,20 abr 2014

Última Actualización:07:36:30 PM GMT

Tu estas en: Noticias Postulaciones para compra de viviendas para grupos vulnerables

Postulaciones para compra de viviendas para grupos vulnerables

E-mail Imprimir PDF
alt
El proceso de extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y los resultados serán publicados durante la última semana de octubre.


    Este viernes se inició el proceso de postulación a los subsidios habitacionales Fondo Solidario de Vivienda I, dirigido a personas pertenecientes a grupos vulnerables, que deseen comprar viviendas sin crédito.
    El proceso de extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y en el pueden postular familias que no posean una vivienda y que cuenten con un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS). En Rancagua, el llamado se realizará mediante Internet y las informaciones y atención de pública, en tanto, se harán por orden alfabético de los apellidos (ver calendario adjunto).
    Este subsidio –que se otorga una sola vez- consiste en un aporte estatal que permite a las personas adquirir viviendas nuevas o usadas, que estén ubicadas en sectores urbanos o rurales, ya sea para uso habitacional del beneficiado como también de su familia.

REQUISITOS
    Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años y contar con un ahorro mínimo de 10 UF (alrededor de $220.000), depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante.
    El plazo máximo para completar el ahorro vence el 29 de julio para las postulaciones realizadas durante agosto, y el 31 de agosto para aquellas efectuadas en septiembre.
    “Los postulantes deben acreditar en la FPS ser jefes de familia o en su defecto cónyuges o convivientes. Asimismo, pueden postular los extranjeros que posean su Certificado de Permanencia Definitiva y las personas solas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la Compin), que sean mayores de 60 años, viudas, indígenas o estén reconocidas en el Informe Valech”, dijo el Director de Serviu, Fernando Fondón.
    El precio máximo de la vivienda podrá ser de 750, 800, 850 o 950 UF, (entre $16.500.000 y $20.900.000, aproximadamente), dependiendo de la comuna o localidad donde se ubique. A su vez, el subsidio máximo base podrá ser de 280, 320, 360 o 420 UF (alrededor de $6.160.000 y $9.240.000).

SELECCIÓN
    La selección de los beneficiados se realizará por estricto orden de puntaje, hasta agotar los recursos asignados para el llamado. Se considerará la conformación del grupo familiar y la condición de vulnerabilidad social y habitacional. Los resultados serán publicados en internet durante la última semana de octubre de 2011.

MÁS INFORMACIÓN
    Para más información se puede acceder al sitio web www.minvu.cl o llamar a los teléfonos 800 200 116 o 97 30 04. También están disponibles a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la RGL O’Higgins, ubicadas en Rancagua (Alameda 176), San Fernando (Cardenal Caro 530) y Santa Cruz (Nicolás Palacios 334), para realizar consultas o aclarar dudas.
    Junto con ello y para entregar una atención más expedida y eficiente, estará habilitado un sistema online de reserva de hora para efectuar el trámite de postulación. Para acceder a él se debe ingresar al portal Minvu y cliclear en el link “Subsidio para compra de vivienda grupos vulnerables del costado derecho de la página./ (Foto Archivo)