Programa de recambio de calefactores

Noticias

SAN FERNANDO; A pocos días de que se dé por finalizada la inscripción en el Programa de Recambio de Calefactores, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, junto a la Seremi de la cartera, llevaron a cabo una importante charla informativa sobre esta iniciativa que busca reducir las emisiones contaminantes generadas por la combustión residencial a leña.

"Hace bastante tiempo que venimos trabajando sobre la temática medio ambiental a nivel general en la comuna, por medio de una mesa técnica en la que hemos desarrollado el Plan de Descontaminación Atmosférico, iniciativa a la que le ha dado mucha importancia nuestro alcalde Luis Berwart", aseguró Daniela Rojas, encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio.

En ese contexto, la profesional argumentó además que "San Fernando está dentro de las 17 comunas de la región de O´Higgins catalogadas como zonas saturadas y uno de los planes de Gobierno que hemos gestionado bastante a nivel local, es este Programa de Recambio de Calefactores".

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente de la región, Giovanna Amaya, expresó que "Hemos realizado un muy buen trabajo con la Unidad de Medio Ambiente de San Fernando, por medio de la cual concretamos diferentes charlas de capacitación y nos juntamos todos los meses de invierno cuando tenemos la gestión de episodios críticos, es decir, son parte importantísima cuando necesitamos realizar difusión".

"Este es el tercer año que estamos desarrollando este exitoso programa que busca que la gente que utiliza la leña para calefaccionar sus hogares, pueda optar por otro método más limpio, sustentable y libre de contaminación, como por ejemplo, el pellet, la parafina o el gas. Invitamos a la ciudadanía a que se inscriba, ya que esperamos tener mucho más postulantes que el año pasado", afirmó la autoridad gubernamental.

Para finalizar, la Seremi sostuvo que "Es importante recordar que en esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, se pide un pequeño copago (pellet $50.000, parafina $70.000 y gas sin costo), el que busca valorar el sistema debido a las malas experiencias con beneficiados que se ganaron el calefactor, pero que lamentablemente después lo andaban vendiendo en el comercio informal"/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado