PUC inicia diplomado de innovación y emprendimiento

Noticias

Con éxito se realizó el lanzamiento del "Diplomado de formación de capacidades de innovación y emprendimiento para agentes públicos", que la Universidad Católica de Chile está realizando en nuestra región, gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

El objetivo del diplomado es promover y desarrollar las habilidades personales y las competencias técnicas de innovación y emprendimiento en agentes públicos (profesionales y técnicos) del Sistema Regional de Innovación de O'Higgins, con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios y beneficiarios finales de los programas y proyectos de fomento productivo que el estado entrega a la ciudadanía.

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades académicas, entre ellas, Juan Pablo Subercaseaux, director del proyecto, Luis Gustavo Díaz, coordinador del diplomado y Fernando Bas, académico del diplomado, quién además realizó una charla de bienvenida a los alumnos del programa. En representación del Gobierno Regional, estuvo Geraldine Fuentealba, encargada de la unidad de gestión de políticas e innovación del Gobierno Regional.

En la actividad se entregaron 60 becas a profesionales de servicios públicos y aún quedan disponible 30 cupos más. El Diplomado aborda las áreas de fortalecimiento de la gestión de la innovación, con énfasis en las habilidades blandas empresariales. Entre los temas que se capacitarán los alumnos destacan: emprendimiento, desarrollo personal y liderazgo, evaluación de proyectos, modelos de negocios, desarrollo de creatividad e innovación entre otros. Este diploma está destinado a profesionales y técnicos de servicios públicos, que desde su trabajo a nivel regional y local desarrollan su labor directamente con la comunidad, y que buscan adquirir competencias y herramientas de innovación y emprendimiento hacia los beneficiarios.

Para el director del proyecto, Juan Pablo Subercaseaux, el diplomado, "Tienen un tremendo efecto multiplicador, un servidor público que haga mejor su trabajo, significa que el beneficiario, aquella persona que es priorizada por el Estado va recibir un mejor trabajo, va recibir un mejor beneficio y finalmente vamos a permitir que esa persona pueda desarrollarse de mejor forma", señaló.

El proyecto que se ejecutará en la región, en las ciudades de Rancagua y San Fernando, respectivamente, pretende formar a 90 profesionales de servicios públicos en una duración de 8 meses de estudios. Quienes estén interesados en postular, todavía hay plazo y cupos disponibles. Para mayor información contactar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono +562 2354 5773./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado