Municipio de Chimbarongo y Vialidad se reúnen con vecinos de Quicharco

Noticias

La pavimentación del camino Quicharco-La Macarena es un anhelo que hace mucho tiempo tienen los vecinos del sector y que hace un par de meses comenzaba a concretarse, pero que por razones climáticas, debió paralizarse.

El martes 6 de junio por la tarde, una comitiva municipal -encabezada por el alcalde Marco Contreras- se trasladó hasta Quicharco, donde se encontró con el Director Regional de Vialidad, Oliver López y los vecinos. Allí, se explicó que era necesario aclarar la situación, ya que la paralización de los trabajos, se debería principalmente, a que estos no se realizarían de buena manera, bajo las condiciones climáticas actuales, pero que no significaba una suspensión definitiva de las obras.

Específicamente, según lo que explicó el Director Regional de Vialidad, el clima actual en Chimbarongo estaba alterando la calidad de los trabajos, ya que el resultado final no sería duradero ni con la calidad comprometida en el contrato. Entonces, a fín de aprovechar los recursos y no malgastarlos, es que se decidió paralizar los trabajos durante dos meses y así esperar que las temperaturas mejoren. En septiembre, la empresa debería estar trabajando nuevamente en la pavimentación del camino Quicharco-La Macarena.

Por lo anterior, es que el alcalde Marco Contreras, llamó a la comunidad a estar tranquila, ya que hay un contrato de por medio, que respalda las fechas y formaliza la situación: "Considero que las palabras de la dirección de Vialidad, llegan a tranquilizarnos a todos y a detener las versiones que no se ajustan a la realidad. Los trabajos de pavimentación se realizarán, pero una vez que las condiciones climáticas mejoren. Es preferible esperar un poco más, pero que el resultado final sea duradero y definitivo. Como municipio, seguiremos respaldando en lo que sea necesario a los vecinos involucrados".

Asimismo, el jefe comunal, aprovechó la instancia e hizo dos anuncios: "Como municipio, queremos apoyar el progreso de Quicharco e ir paulatinamente, mejorando el sector. Es por esto, que instalaremos dos refugios peatonales y arreglaremos otros caminos que también son importantes para el tránsito de los vecinos en esta zona"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado