Olivar: Día Mundial del Desafío IND congregó a cientos de mujeres

Deportes

Sensibilizar a las personas acerca de la importancia de realizar actividad física, es el objetivo del "Día Mundial del Desafío", instancia impulsada por Canadá el año 1983. En esta ocasión, cientos de mujeres de distintos puntos de la Provincia de Cachapoal se dieron cita en una movida "Zumbatón" -organizada por el Instituto Nacional de Deporte y la Municipalidad de Olivar- la cual se llevó a cabo en Gimnasio Municipal de dicha comuna.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, agradeció: "La posibilidad de que la comuna sea parte de esta importante iniciativa, instancia en la que las mujeres de la comuna no solo pudieron divertirse, sino que también tomar conciencia acerca de la importancia de llevar una vida saludable".

En la misma línea, señaló que "Es importante que los servicios respectivos, como el Instituto Nacional de Deporte, consideren a esta comuna para realizar actividades de este tipo. Con la asistencia de las olivarinas quedó de manifiesto el entusiasmo que despierta este deporte".

Durante la jornada, las asistentes recibieron el saludo del secretario regional ministerial del Deportes, Julio Hernández, quien destacó que "El principal objetivo del Ministerio del Deporte ha sido incentivar la práctica deportiva como un hábito arraigado durante toda la vida. Valoro la masiva asistencia a esta actividad, la cual promueve la participación y la perseverancia, dado que la mayoría de las mujeres pertenece a talleres que se desarrollan durante todo el año".

Por su parte, Patricia Núñez, asistente al Taller de Zumba "La Hacienda", expresó: "Nosotras lo pasamos muy bien practicando este deporte, es algo muy saludable para todas las asistentes".
Igual opinión manifestó Irene Soto, quien recalcó la necesidad de "Que se vuelvan a repetir estas iniciativas, ojala de manera más periódica ya que nos permite compartir con mujeres de otros talleres"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado