Multitudinaria Fiesta En el Día del Patrimonio Cultural

Noticias

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó el domingo 28 de Mayo, la Quinta fiesta costumbrista "En el Día del Patrimonio Cultural... en Palmilla estamos de Chancho Muerto" con el objetivo de rescatar las tradiciones del campo chileno en torno a los productos obtenidos por la matanza del chancho, el patrimonio cultural, tangible e intangible, el desarrollo de actividades típicas, tradicionales e históricas representantes y causantes de la cultura palmillana.

Esta celebración, señaló la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, permitió enaltecer las cualidades e importancia de los productos obtenidos por la matanza del animal dentro de los orígenes de la cocina criolla y también relevar el impacto familiar y comunitario que se genera en la realización de este rito, reafirmando a la gastronomía como uno de los elementos anclas dentro del desarrollo turístico y que fue el motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, en el gimnasio municipal de Palmilla. La muestra contempló la instalación de stands de artesanos locales, quienes expusieron lo mejor de la artesanía tradicional de Palmilla de artesanía y gastronomía, donde se expendieron ricos platos criollos y diferentes menús derivados del cerdo y contó además con la asistencia de medio centenar de legendarias Citronetas que engalanaron la fiesta.

Esta celebración del Día del Patrimonio Cultural, que por quinto año consecutivo se realizó en Palmilla, dejó muy satisfechos y contentos a los organizadores por la convocatoria y la aceptación de nuestra comunidad y visitantes de otras latitudes, lo que nos da un gran precedente de continuar con esta tradición y que perdure en el tiempo.

Además, se vivió un momento especial en dicha celebración, puesto que se creó por primera vez en Chile, una agrupación que reúne a los laseadores, denominada Club de Laseadores Cerrillos El Guindo de Palmilla.
Por el éxito obtenido, esta fiesta se convirtió en la más grande fiesta costumbrista del otoño, por lo que ya se piensa en ampliar a más días el desarrollo de esta fiesta tradicional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado