Detienen a ex bombero involucrado en varios incendios

Policial

Diligencias efectuadas por la PDI permitieron en las últimas horas detener a un ex voluntario de bomberos de Rancagua, que estaría involucrado en el origen de algunos incendios en el marco de la contingencia nacional y en otros siniestros registrados antes que se iniciaran las movilizaciones.

Se trata de un hombre de 27 años, quien por instrucción del Ministerio Público fue trasladado al cuartel central de la PDI a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

El Comisario de la PDI Carlos Alegría dijo que el imputado sería uno de los implicados en la planificación de algunos incendios y ataques sufridos por algunos edificios públicos en el marco del estallido social, entre ellos las instalaciones de la Fiscalía Local de Rancagua. Su participación en los hechos se logra establecer gracias a imágenes obtenidas desde algunas cámaras de seguridad.

En la investigación de los detectives de la Bicrim Rancagua, se logra acreditar que el acusado también habría tenido una activa participación en el origen de otros incendios ocurridos antes de las manifestaciones, específicamente desde 2015 hacia atrás.

Por esta razón el ex voluntario fue expulsado hace algunos años del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado