lunes,27 feb 2017

Última Actualización:02:32:18 PM GMT

Tu estas en: Noticias Estado paciente quemado comuna de Pumanque

Estado paciente quemado comuna de Pumanque

E-mail Imprimir PDF
alt
Dr. Sergio Zamorano Ortíz, Director del Hospital Regional LBO, puntualizó "En relación al adulto mayor que se encuentra internado en este establecimiento y que sufrió quemaduras de gravedad en el incendio forestal de la comuna de Pumanque".

En estado grave e internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital Regional del Libertador Bernardo O'€Higgins, se encuentra un paciente de 80 años quien llegó hasta este centro asistencial derivado del Hospital Santa Cruz, en condiciones de gravedad y presentando el 19 % de su cuerpo quemado.

El paciente fue recibido en estado grave en la Unidad de Urgencia del Hospital de Rancagua donde fue reanimado y sometido a aseo quirúrgico.

A pesar del porcentaje de su cuerpo comprometido, se encuentra sin riesgo vital pues no tiene quemaduras en la vía aérea y no presenta problemas respiratorios.

El Hospital Regional Libertador Bernardo O'€Higgins se encuentra realizando los trámites pertinentes para que el paciente sea derivado hasta la unidad de quemados en la Posta Central en Santiago.