Sun Monticello sigue afirmando su compromiso con el emprendimiento regional entregando recuerdos artesanales como reconocimiento a los artistas del Gran Arena

Noticias

El centro de entretención más grande de Chile reafirma su apuesta por potenciar materias primas originarias de la Región de O’Higgins al entregar regalos artesanales a visitas de renombre nacional e internacional.

En la búsqueda constante de vincularnos de forma permanente región de O’Higgins es que  Sun Monticello, sumó una nueva iniciativa que ayuda a visibilizar  el  emprendimiento regional y por supuesto a las personas que están detrás de estos nobles trabajos. El objetivo es otorgarle a los distintos artistas que recibe cada semana Gran Arena Monticello, diversos productos de la artesanía regional a modo de reconocimiento por sus presentaciones artísticas.                                      

Las actividades realizadas por familias campesinas como el tejido a telar, artesanías en cobre, greda, cuero y madera, permanecen en el tiempo producto de la herencia familiar, y si bien, cada vez son menos quienes se dedican a estos nobles oficios, las técnicas ancestrales, se resisten a desaparecer gracias a las manos privilegiadas de algunos artesanos y productores locales. Ellos dan vida al patrimonio cultural del corazón de la zona huasa de Chile.

                                                  

“Esta iniciativa se enmarca dentro del plan regional que Sun Monticello asumió hace más de un año, en el que día a día buscamos ser la Puerta de Bienvenida a la Región y desde ahí, vicnularnos con ella a través de acciones como está, que busca potenciar a los pequeños emprendedores frente a los más de 7000 visitantes que tenemos en Gran Arena Monticello por fin de semana (tanto de la Región Metropolita como de O´Higgins) comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Justamente, el primero en recibir uno de estos recuerdos fue el chileno Andrés de León, quien recibió un trabajo de Alfarería de Marchigüe, proveniente del estero La Cadena, donde se rescata la materia prima de su barro, con el que luego de un minucioso proceso de elaboración, logra como resultado el conjunto de piezas de greda más enigmático de la Región de O´Higgins. Detrás de este emprendimiento, figura María Cecilia Carreño, quien comentó: “Estoy muy emocionada y agradecida. Para mí esta es una oportunidad fantástica de mostrar mi artesanía a este inmenso público, me siento muy orgullosa de lo que nosotros hacemos con nuestras manos en Marchigüe”.

Otro artista que obtuvo uno de estos recuerdos, fueron los franceses de Gipsy Kings, quienes al finalizar el show, recibieron un trabajo de Cobre de la localidad de Coya, de manos de la artesana Bernardita Tapia.

Por otro lado, el pasado fin de semana, los agasajados fueron Steve Augeri; vocalista de la banda americana Journey y el salsero Gilberto Santa Rosa, más conocido como “El Caballero de la Salsa”. El primero recibió artesanía en Cobre de la comuna de Machalí y Coya creada por Purísima Hidalgo.

El segundo recibió un sombrero elaborado en Teatina de la comuna de Santa Cruz, fibra de plantas gramíneas que se trabaja hasta lograr hermosos tejidos en tonos naturales y teñidos creado por Juanita Muñoz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado