Nuevo taller municipal de baby fútbol en población Algarrobo 3

Noticias

Gestión del alcalde Eduardo Soto fomentará el deporte, la vida sana y la recreación en niños y jóvenes, quienes aprenderán esta disciplina de manera gratuita.

Con una alegre asistencia de niños, la corporación de deportes de la Municipalidad de Rancagua inauguró el lunes el taller de baby fútbol, que beneficiará a la comunidad infantil y juvenil de la población Algarrobo 3.

La nueva actividad, con entrenamiento permanente y gratuito los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, surgió frente a la necesidad de los vecinos en cuanto a contar con un espacio deportivo, lo cual fue atendido por el alcalde Eduardo Soto.

"Es una excelente idea que las zonas vulnerables reciban estos beneficios, porque somos un sector muy alejado de todo y los niños no contaban con una entretención, entonces, para nosotros, trabajar con el municipio, con la corporación de deportes, es un regalo del cielo", indicó la presidenta de la junta vecinos, Ana Torres.

"Como padres y vecinos, trataremos de traer la mayor cantidad de niños y jóvenes. Creo que con el transcurso de los días tendremos mucho éxito. Tiempo antes de la inauguración, informamos para que los padres traigan a sus hijos porque es algo bueno para ellos", agregó Ana Torres, quien también señaló que en Algarrobo 3 viven alrededor de 300 niños.

Durante el lanzamiento, se presentó al profesor que estará a cargo, quien explicó la modalidad del taller, recalcando que para participar sólo deben asistir y no deben llevar implementos ya que el programa cuenta con ellos. Además, con baby fútbol podrán acceder a diversas actividades, campeonatos y encuentros recreativos. Esto, como parte del acceso que el alcalde Eduardo Soto brinda en materia deportiva, con el fin de integrar a la comunidad a la diversa programación gratuita que se lleva a cabo en este ámbito.

Finalmente, antes de iniciar la primera clase, el equipo de la corporación hizo entrega de balones al nuevo taller e invitó a los niños a visitar el sitio: www.deportesrancagua.cl twitter: @deporterancagua y Facebook: Rancagua Más Deporte, para que conozcan y se acerquen a los recintos deportivos de la ciudad, que cuentan con diversas actividades para todas las edades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado