Feria artesanal de Chimbarongo contribuye con el desarrollo económico de microempresarios

Noticias

Siempre buscando el desarrollo de nuestros emprendedores, la administración municipal liderada por el alcalde Marco Contreras, trabaja arduamente en encontrar nuevos espacios para los chimbaronguinos; más cuando de comercio se trata ya que esto también ayuda al crecimiento comunal.

Por esto la labor es continua y día a día se buscan más soluciones; una de estas es para seguir posicionando a nuestros productores y artesanos locales, que es la nueva Feria Artesanal, que se instauró hace dos semanas y que se instala cada domingo de 12 a 18 horas en el frontis municipal, así tienen una nueva instancia de exhibición y comercialización.

El jefe comunal, Marco Contreras Jorquera recalca acerca de esta iniciativa: "Tenemos que crearles nuevos espacios a nuestros vecinos, para que tengan la posibilidad de comercializar y de generar mayores recursos para cada familia y esta feria artesanal la de la posibilidad a nuestros artesanos de cara a las fiestas de fin de año de mostrar lo que hacen".

Los emprendedores chimbaronguinos se encuentra sumamente contentos por esta nueva actividad económica, por ejemplo, Claudio y Sandra dueños de la marca de frutos secos Fraga agradecen esta iniciativa: "El alcalde nos ha dado la oportunidad de poder mostrar nuestros productos y estamos felices como emprendedores, nosotros buscamos mostrar y darle un mayor énfasis a lo que estamos haciendo".

Son 10 emprendedores que van rotando cada fin de semana según lo organizado con la Oficina de Fomento Productivo perteneciente a la Dirección de Desarrollo con las organizaciones comunitarias que están participando en esta feria.

Los asistentes también agradecen estas instancias como la pareja de María Álvarez y Fernando Muñoz que aprovecharon el fin de semana de visitar la feria asegurando que: "Es una muy buena oportunidad que presenten sus trabajos hermosos y una oportunidad para nosotros de poder disfrutar de una oferta distintas en artesanía y trabajos hermosos. Es muy bonito tener este nuevo espacio para las tardes y encontrarse con estas novedades atractivas"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado