Machalí: Detectives aclaran robo que afectó a vivienda 

Policial

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 39 años, quien está siendo sindicado como el autor de un robo, mientras que en su domicilio se incautaron diversas drogas.

El hecho se registró en la comuna de Rancagua, en circunstancia que detectives dieron cumplimiento a un orden de detención en contra de un hombre de 39 años, quien resultó ser el autor de un robo que afectó el pasado 12 de enero del presente año, a un domicilio ubicado al interior del condominio Adobes de Nogales en la comuna de Machalí.

La investigación criminal fue desarrollada por la BIRO Rancagua en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, quienes están abocados a esclarecer una serie de robos que han afectado a diversos domicilios en la comuna de Machalí. 

Fue así que tras efectuar una serie de indagaciones utilizando para ellos diversas técnicas investigativas autorizadas por el Juzgado de Garantía, permitieron posicionar y dar con la identidad del imputado,por lo que el fiscal del caso gestionó la respectiva orden de detención en contra del hombre de 39 años, quien fue arrestado en su domicilio ubicado en la población Óscar Bonilla de Rancagua.

Además los investigadores policiales tras efectuar una entrada y registro al inmueble, lograron incautar 176 gramos de cannabis sativa y 20 gramos de cocaína base, las que se encontraban dosificadas y distribuidas en recipientes listas para su comercialización, siendo detenida la encargada del inmueble, una mujer de 43 años.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar habitado, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado