Ejecutivos de CGE imputados por incendios forestales arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel

Policial

Los tres ejecutivos de la empresa eléctrica CGE Distribución acusados como presuntos responsables de al menos cinco incendios forestales registrados en diciembre de 2016 y enero de 2017 en la provincia de Colchagua, arriesgan penas de cárcel superior a los 15 años y un día.

La audiencia se inició este miércoles en el Tribunal de Garantía de Peralillo, donde el Ministerio Público dio inicio a la formalización de cargos contra tres altos ejecutivos de la empresa CGE, entre ellos el gerente técnico regional de la compañía y el jefe de mantenimiento y construcción de CGE Distribución.

Para los tres directivos, el Fiscal Regional Emiliano Arias solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la presunta responsabilidad que les cabe en los incendios forestales que consumieron en total más de 70 mil hectáreas de diferentes especies arbóreas, además de afectar una importante cantidad de viviendas, algunas de ellas quemadas en su totalidad. Producto de los incendios más de 350 personas resultaron afectadas y se estima que el gasto fiscal es de aproximadamente 1.600 millones de pesos.

En la audiencia el Ministerio Público sostuvo que los acusados habrían entregado información falsa a las autoridades en relación a los trabajos de prevención de incendios que hicieron en sus tendidos eléctricos.

La audiencia debería finalizar la tarde de este jueves, donde finalmente el Tribunal de Garantía resolverá si acoge las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía contra los tres altos ejecutivos de CGE.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado