Grave auxiliar de bus que chocó en la Ruta 5 

Policial

Con lesiones de extrema gravedad resultó el auxiliar de un bus interprovincial que la tarde de ayer se estrelló violentamente con las barreras de contención a la altura de la localidad de Rosario, comuna de Rengo.

El accidente de tránsito se registró pasadas las 15:30 horas  en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur e involucró a un bus de la empresa EME BUS que efectuaba recorrido entre Concepción y Santiago. Por razones que se investigan, el conductor perdió el control de la máquina saliéndose de la pista de circulación chocando violentamente con las barreras de contención.

Por la fuerza del impacto, el auxiliar del bus sufrió la amputación de una de sus piernas, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde ingresó con diagnostico de suma gravedad. El conductor y pasajeros del bus, providencialmente salvaron ilesos, informó carabineros. 

A raíz del accidente, el tránsito vehicular estuvo suspendido por algunos minutos. En las labores de rescate trabajó bomberos de la comuna de Rengo, mientras que el procedimiento policial fue adoptado en primera instancia por carabineros de la Tenencia de Rosario y luego por peritos de la SIAT de la Prefectura Cachapoal. 

Las causas que originaron el accidente por ahora se desconocen, aunque no se descarta la mala maniobra del chofer de un camión que en ese momento circulaba por el lugar. (Fotos Diario Sexta Región y gentileza de Daniel Bahamondes)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado