Roban más de 4 toneladas de almendras de exportación

Policial
Tipo de Letra

Las Cabras; Luego de una investigación de largo aliento, funcionarios de la BIRO de la PDI regional conjuntamente con el Ministerio Público, lograron desbaratar una banda dedicada al robo de almendras de exportación en la comuna de Las Cabras.

Se trata de cuatro sujetos, los que por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, fueron trasladados hasta el cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la comuna de Peumo.

Luego de varios meses de investigación, los detectives lograron ubicar y detener a los principales implicados y recuperar más de cuatro mil kilos de almendras de exportación, que ya habían sido vendidas a un empresario de Argentina. El decomiso de frutos secos que habían sido sustraídas desde un predio agrícola de Las Cabras, fue avaluado en más de 45 millones de pesos.

Esta banda organizada estaba siendo investigada por la Brigada de Robos de la PDI y por la Unidad Investigativa de Focos, de la PDI regional a cargo del fiscal Alberto González. Los sujetos eran perseguidos por su participación en masivos robos de frutos secos que se estaban registrando en diferentes sectores de la región./ (R.S.H.C.)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS