San Fernando: Carabineros refuerza servicios en las poblaciones

Policial
Tipo de Letra

Con el propósito principal de bajar los índices de inseguridad en la comunidad, carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando dispuso reforzar los servicios policiales en las distintas poblaciones de la capital de Colchagua.

De acuerdo a lo señalado por el Subcomisario de Carabineros, capitán Cristóbal Verdugo Mezzano, lo que se pretende con estos servicios, denominados Copamiento es aumentar la cantidad de personal y vehículos en los distintos sectores de la comuna, como una forma de llevar mayor tranquilidad a la población y que pierda esa sensación de temor que existe producto del accionar de los delincuentes.

Esta nueva estrategia policial se realiza en todo el país. En la región de O´Higgins ha brindado muy buenos resultados. Es así que en el último operativo o ronda masiva, efectuada en los barrios del sector norponiente de San Fernando, se logró detener a un total de 20 sujetos, cuatro de los cuales registraban órdenes de detención vigentes por diferentes tipos de delitos. En la oportunidad, se detuvo además a otras personas por microtráfico y por hurto. Asimismo, durante la jornada del martes se cursaron 33 infracciones al tránsito en 141 controles vehiculares. 

Por otra parte, durante esta labor preventiva se cursaron algunas infracciones a locales patentados de alcoholes. En el operativo del martes participaron más de 30 carabineros, 12 carros policiales y cuatro motos, además de dos patrullas de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría de San Fernando.

Los servicios de Copamiento se van a continuar desarrollando en cualquier día de la semana y no sólo en las poblaciones, sino también en el sector céntrico de la ciudad, como también en las localidades rurales de la capital de la provincia de Colchagua./ (R.S.H.C.)

 

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS