San Francisco de Mostazal: Condenan a asaltantes de peaje Angostura

Policial

Ambos sujetos registran domicilio en la Región Metropolitana y mantenían antecedentes penales. Uno de ellos se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

 Los hechos investigados por la Fiscal jefe de Graneros, Nayalet Mansilla, se registraron el 18 de enero del año 2016 en la comuna de San Francisco de Mostazal, pasada la medianoche, cuando los encausados Diego Pacheco Pérez de 22 años, y Ariel Fuentes órdenes de 31 años de edad, ambos domiciliados en la Región Metropolitana, llegaron junto a otros sujetos desconocidos hasta dependencias de la Plaza de Peajes de Angostura, específicamente hasta las oficinas de conteo de dinero y bóvedas de almacenamiento de recaudación.

Allí premunidos de armas de fuego y elementos contundentes amenazaron a los trabajadores, consiguiendo llevarse una suma aproximada de 10 millones de pesos y teléfonos celulares.

Luego huyeron del lugar en varios vehículos, dejando abandonada a pocos kilómetros una SUV marca Toyota modelo Rav, la que registraba encargo por robo del día anterior en la comuna de Providencia.

Luego de que los imputados huyeran en diferentes vehículos y direcciones, la policía consiguió a las pocas horas dar con el paradero de dos de los sujetos, quienes se ocultaban en unas cabañas en la misma comuna de San Francisco de Mostazal, logrando en ese entonces su detención y recuperar al menos parte del dinero y un teléfono celular que pertenecía a una de las trabajadoras del peaje.

Tras el juicio oral en contra de los sujetos, la Fiscalía consiguió que se les condenara a una pena de 5 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación, sanción que deberán cumplir de manera efectiva.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado