+ Noticias Policiales

La oportuna denuncia y pronta acción de carabineros, permitió frustrar un millonario robo de productos agrícolas desde una empresa de agroquímicos ubicada en la entrada de San Fernando.

Diligencias efectuadas por detectives de la brigada Cibercrimen Metropolitano, permitieron en las últimas horas detener a una joven mujer, que de acuerdo a las primeras diligencias investigativas, sería la responsable de las múltiples amenazas de muerte que venía siendo víctima desde el año 2014, la artista nacional, Denise Rosenthal.

Totalmente calcinado murió un hombre, que aún no ha sido identificado, y que la madrugada de ayer no alcanzó a escapar del incendio que afectó la pieza en que dormía en el campamento El Trapiche de la comuna de Rancagua.

Luego de un intenso trabajo investigativo realizado por la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, fueron detenidos los dos principales implicados en el millonario robo que el mes pasado afectó al jugador de O´Higgins Fabrizio Fontanini.

Una persona murió y otra resultó con lesiones de extrema gravedad luego que el automóvil en que transitaban por la Ruta Travesía, colisionara violentamente con el vehículo que le antecedía y luego cayera a un canal de regadío.

San Fernando; Carabineros de la Sección Criminalística LABOCAR, se encuentran investigando un robo registrado el martes, en el cual a lo menos tres sujetos haciéndose pasar por residentes del sector, ingresaron a dos departamentos ubicados en calle Chacabuco de la comuna de San Fernando, desde donde sustrajeron diversas especies desde el interior de ambos inmuebles habitacionales, para luego retirarse sin despertar ningún tipo de sospecha.

Rancagua; La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, logró la detención de cuatro personas integrantes de una banda que habría cometido diversos robos con intimidación a transeúntes en la región de O´Higgins.
La captura se produjo la noche del martes en el sector de La Capilla de Rancagua, cuando una de las víctimas transitaba por la vía pública y fue abordada por tres sujetos premunidos con un arma de fuego quienes le sustrajeron sus pertenencias y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó sentencia absolutoria en favor de un hombre que había sido acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual y violación de una menor de 14 años. Los hechos supuestamente fueron cometidos, entre febrero y marzo de 2014, en la localidad de El Estero de la comuna de Las Cabras.

Rancagua; "Problemas actuales en materia de Derecho penal del medio ambiente en la Unión Europea", se tituló la exposición presentada por el doctor Antonio Vercher Noguera, fiscal del Tribunal Supremo de España, en la "VII Jornada de Derecho Penal" organizada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Rengo; Momentos de terror le tocó vivir a un comerciante de la comuna de Rengo, luego de ser chocado el automóvil que conducía por un grupo de delincuentes que se desplazaban en un vehículo menor, los que tras el accidente, uno de ellos se bajó procediendo a intimidarlo con un arma de fuego sustrayéndole una mochila con 15 millones de pesos en dinero en efectivo y 500 mil pesos en documentos bancarios, todo ello correspondiente a la recaudación del fin de semana de dos locales de Sencillito.

En un -0.2% disminuyó la tasa de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) en la Región de O'Higgins durante el primer semestre de 2017, así fue informado por el Intendente junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Chimbarongo; Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentran investigando el violento choque protagonizado por dos camiones en las cercanías de Chimbarongo y que dejó como trágico balance dos personas fallecidas.

Luego de un acucioso trabajo investigativo, la Brigada de Homicidios de la PDI regional detuvo en las últimas horas a tres sujetos que figuran como los principales implicados en la muerte de un joven de 20 años, en la comuna de Rengo.

Rancagua; A disposición de la justicia quedó el sujeto que en julio pasado asesinó a un joven de 23 años, en la comuna de Rancagua y que tras una acuciosa investigación fue detenido en las últimas horas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional.

Rancagua; Peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI regional se encuentran investigando la agresión sexual que afectó a una estudiante de 15 años, en la ciudad de Rancagua. El autor del ataque sería un hombre de 35 años, vecino de la víctima, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Rancagua; Durante allanamientos simultáneos efectuados en la población Costa del Sol de la ciudad de Rancagua, el OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal logró la detención de tres mujeres, las cuales hacía tiempo se dedicaban al tráfico de drogas.

Una querella por lesiones a funcionarios y por interrumpir el servicio de atención de salud, interpuso el intendente Pablo Silva contra el responsable de la agresión al personal del Cesfam n° 1 de Rancagua.

Ante el Pleno de ministros, encabezado por el presidente la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, prestó juramento el juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Sergio Allende Cabeza.

Las Cabras; Luego de una investigación de largo aliento, funcionarios de la BIRO de la PDI regional conjuntamente con el Ministerio Público, lograron desbaratar una banda dedicada al robo de almendras de exportación en la comuna de Las Cabras.

San Fernando; Un niño de 5 años, resultó lesionado producto de un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes en la intersección de las calles Guadalupe con Quechereguas, en el sector poniente de la comuna de San Fernando.

Placilla; Con lesiones de diversa consideración resultaron los cuatro ocupantes de un automóvil que la madrugada del domingo se estrelló violentamente contra un árbol en la zona rural de la comuna de Placilla.

La Corte de Apelaciones de Rancagua en conjunto con el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (COCCMP) de la jurisdicción constituyeron la primera mesa de trabajo interinstitucional con el fin de establecer una metodología que permita el desarrollo y establecimiento de prácticas favorables respecto de niños, niñas y adolescentes sujetos de medidas de protección.

Durante allanamientos simultáneos efectuados en la población San Hernán de San Fernando, la brigada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, apoyados por el GOPE y Fuerzas Especiales, logró la incautación de una importante cantidad de droga, como asimismo armamento, municiones, especies de alto valor comercial y dinero en efectivo.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, tras efectuar diversas indagaciones  investigativas y peritajes, lograron la captura de un hombre de 31 años, en la Región Metropolitana.

Momentos de angustia le tocó vivir a una familia que la noche del domingo fue asaltada en su domicilio en la ciudad de Rancagua. El violento atraco se produjo pasadas las 22 horas cuando los afectados se encontraban en su hogar de calle Enrique Molina de la capital regional, y llegaron de manera sorpresiva al menos seis delincuentes a rostro cubierto y provistos con armas de fuego cortas.

Quinta de Tilcoco; El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un sujeto que en enero de 2016 abusó y agredió sexualmente de una menor de 10 años, en la localidad rural de Guacarhue, en la comuna de Quinta de Tilcoco.

Rancagua; La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI regional detuvo a un joven de 19 años, quien registraba cinco órdenes de aprehensión pendientes por distintos delitos de robo.

Durante un procedimiento efectuado por la BICRIM de la PDI Rengo, fueron detenidas dos mujeres de 22 años, quienes mantenían 129 contenedores de cocaína base ocultos al interior de un banano.

Rengo; A ocho y trece años de pena efectiva fueron condenados los dos implicados en el horrendo crimen que en agosto de 2015 afectó a un hombre en el sector San Jorge de Rosario de la comuna de Rengo, el cual fue ahorcado al interior de su domicilio.

SAN FERNANDO; Con operativos que se extienden en toda la región, carabineros busca a los delincuentes que en las últimas horas cometieron dos millonarios robos en dos locales comerciales del sector céntrico de la comuna de San Fernando, desde donde se llevaron más de 45 millones de pesos en dinero en efectivo.