Rengo: Constitución de consejo comunal de seguridad pública

Noticias

Con la presencia del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz, Concejales, PDI, Carabineros, Gendarmería, la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, la Fiscal local y representantes de la sociedad civil junto al alcalde de Rengo, Carlos Soto, se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública, entidad que definirá las líneas y estrategias a implementar anualmente de acuerdo al diagnóstico comunal. 

"Este es un importante hito importante porque sin duda el tema de Seguridad Ciudadana requiere de un gran esfuerzo como comuna. Hemos instalado 47 cámaras, una central de monitoreo para ver qué pasa en nuestras calles. Las cámaras frente a los liceos más vulnerables nos permite identificar peleas así como microtráfico. Hemos estado incentivando a las juntas de vecinos para que postulen a proyectos que apoyen la seguridad de sus poblaciones", manifestó el alcalde Carlos Soto.

El Coordinador de Seguridad Pública, Germán Muñoz señaló: "En primer lugar hemos constituido el Consejo Comunal de Rengo, comuna emblemática de la región. Me impresionó el discurso del alcalde porque él encarna los principios de esta subsecretaría y de seguridad pública. Quiero destacar que el alcalde tiene una conciencia muy fuerte en el comportamiento de la comunidad, como recuperar espacios públicos, tener buena iluminación, conciencia inclusiva, lo que nos pone muy contentos, donde el alcalde tiene la misma mirada de nosotros".

Es importante destacar que el Consejo Comunal materializa el enfoque de coproducción de la seguridad y relevan la necesidad de coordinar las acciones de los distintos agentes con capacidad de influir en la prevención de la violencia y el delito, desde las policías y el Ministerio Público a organizaciones comunitarias y empresariales de la comuna. "Esperamos que en la próxima sesión podamos acordar y hacer un levantamiento que nos permita tener una política comunal con la finalidad de entregar mayor seguridad a nuestros vecinos", indicó la máxima autoridad de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado