Firman acuerdo de colaboración que beneficiará a colegios 

Noticias

Con una masiva participación de toda la comunidad educativa y autoridades regionales, el Servicio para la Prevención de Drogas y Alcohol, SENDA, celebró la firma del acuerdo de colaboración junto a varias organizaciones de Gobierno en el Colegio Santa Filomena de la capital regional.

La actividad contó con la participación del Director Nacional de Senda, Patricio Bustos, el Seremi de Educación, Hernán Castro, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, la Directora de la Super Intendencia de Educación, Lorena Cuevas, la Directora de Junji, Daniela Fariña, la Directora de Integra, Patricia Pino, el Director de Junaeb, Iván Acevedo, el Director de Ind, Jorge Pedreros, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, además del Director del Establecimiento, Enrique Blanco, profesores, padres apoderados, alumnos, presidentes de juntas de vecinos y miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Senda.

Durante la jornada, el Director Nacional de Senda, Patricio Bustos, destacó que "El buen trabajo con el intersector realizado en O'Higgins, sin duda será replicado en el resto del país. En la prevención todos debemos ser protagonistas y acá lo que refleja claramente el trabajo articulado con las instituciones de Gobierno, con los municipios, con el consejo de la sociedad civil y con la comunidad escolar, principalmente con padres y apoderados".

A fines del 2016 se define abordar la problemática de Drogas, en específico, desde una Mesa Intersectorial de Prevención de Drogas, la cual  nace como iniciativa del Intendente Regional y que involucra al Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y avanza con la inclusión del Gabinete Regional de Educación, compuesto por  Junji, Integra, Junaeb, Superintendencia de Educación e IND.

Dicha iniciativa se plasmó el día de hoy con la firma del documento que refleja el compromiso de todas las autoridades con la instalación y ejecución de políticas y el conjunto de procesos que promueve el desarrollo integral de los alumnos, sus familias y la comunidad educativa, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo.

Por su parte, el Seremi de Educación, Hernán Castro, manifestó que ""El trabajo intersectorial es el que nos permitirá desarrollar un trabajo potente al interior de los establecimientos y las comunidades. Soy un convencido que es importante trabajar en el territorio, donde el colegio va a ser el foco que irradiará la posibilidad de tener prevención contra drogas y alcoholismo, pero además, incorpora a la comunidad al devenir,  al colegio y formación de los alumnos".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado