Entregan subsidios a leñeros de la región

Noticias
Tipo de Letra

"Ciudadanizando la Energía", llegó hasta la Región de O´Higgins, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo para participar de una serie de actividades masivas y ciudadanas, que comenzaron en la comuna de Lolol, con leñeros afectados por los incendios forestales.

En la región, fueron beneficiados 70 leñeros provenientes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, donde cada uno recibirá hasta $3 millones de pesos para la adquisición de maquinaria o infraestructura para procesar la leña de los árboles quemados, trabajo en el que serán apoyados técnicamente por profesionales del Ministerio de Energía.

"Hemos entregado en la Región de O´Higgins más de 200 millones de pesos a leñeros afectados por los incendios forestales. Como Gobierno estamos apoyando al sector leñero, porque sabemos su importancia e impacto que tiene en las regiones del centro y sur de nuestro país. Estos recursos permitirán la adquisición de maquinaria e infraestructura, pero además, tendrán apoyo técnico", sentención el ministro Andrés Rebolledo.

Posteriormente, el Secretario de Estado, junto al alcalde de Lolol, Marco Marín, el Gobernador de Colchagua, Luis Barra y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, y concejales de la comuna, se dirigieron al Gimnasio Municipal de Lolol, con una alta concurrencia de asistentes, donde se hizo  entrega de más de 500 kits eficientes a dirigentes sociales, de clubes deportivos, adultos mayores y jefas de hogar, las que recibieron ampolletas LED, aireador y sellador de puertas.

Bajo este contexto, el ministro de Energía, señaló que "El Programa Mi Hogar Eficiente, permite que en los hogares se pueda reducir el consumo eléctrico, y ahorrar en agua y calefacción. Estamos apoyando a las familias más vulnerables de nuestro país, con el recambio tecnológico de iluminación residencial, donde además estamos entregando una capacitación en eficiencia energética, con recomendaciones para el cuidado y buen uso de la energía".

Finalmente, el ministro de Energía, se trasladó a la comuna de Rengo, donde participó acompañado del alcalde de la comuna, Carlos Soto, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, en la inauguración del Recambio de 5.397 Luminarias Públicas, con una inversión de $1.661.179.367 millones de pesos.  En la ocasión, se realizó un Diálogo Ciudadano, con dirigentes de diversos sectores urbanos y rurales de la comuna de Rengo, los que conocieron los beneficios del Programa Recambio de Luminarias y pudieron realizar planteamientos y consultas al ministro Rebolledo.

"Para el Ministerio de Energía, los temas de eficiencia energética son un área prioritaria y en ese contexto el Programa Recambio de Alumbrado Público, es uno de los principales programas. En el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se van haber cambiado más de 200 mil luminarias que tienen un impacto para mejorar la calidad de vida, de alrededor de 2 millones de personas en todo Chile, eso es en más de 100 comunas en todo el país. Esto es un paso importante, probablemente ahora hay que seguir avanzando en zonas rurales como es el caso de la comuna de Rengo que también tiene varios sectores rurales, pero lo importante es que tener este tipo de luminarias es más seguridad, es ahorro en el costo y por lo tanto, un ahorro importante para las comunas, es embellecer la ciudad y una contribución al medio ambiente", puntualizó, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS