Gran despliegue territorial de Senadis en la región

Noticias

Informar acerca de los diferentes beneficios y derechos de las personas con discapacidad, fue el objetivo de la charla encabezada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) O'HIGGINS, en diversas comunas de la región. En dichas instancias, han participado autoridades regionales, comunales, profesionales de salud, de educación, agrupaciones y personas en situación de discapacidad. 

En el caso de la comuna de Olivar, se llevó a cabo un encuentro donde participaron más de 50 personas, donde se expuso la oferta programática, beneficios, aclarando inquietudes de los mismos asistentes. 

De este modo, la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz valoró: "El despliegue en terreno de los diferentes organismos de Gobierno y la Municipalidad, lo que da cuenta de una preocupación real por un tema tan relevante como son las personas con discapacidad, que además viven en comunas alejadas de los centros neurálgicos donde se encuentran la gran mayoría de los servicios públicos".

Por su parte, el director regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, explicó que "La misión de Senadis es promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad; es por tal motivo, que este trabajo territorial ha sido algo constante en nuestra gestión, ya que somos un Gobierno cercano, proactivo y ejecutor.. Y estas son las ocasiones, donde las personas puedan resolver sus inquietudes, atendiendo de manera personalizada en la misma comuna".

Pérez Oportus recordó que en la Región de O´Higgins el 19,9% de la población vive con algún tipo de discapacidad, por lo que "Resulta fundamental abordar esta situación con acciones concretas".

"En estas últimas semanas, hemos estado en comunas como Olivar, Quinta Tilcoco, Santa Cruz, Rancagua, Machalí, Pumanque, San Fernando, Pichilemu, entre otras. Esto es sinónimo de una co-construcción conjunta de políticas públicas locales, saber escuchar a la gente, sus necesidades territoriales, trabajar con ellos y para ellos, de manera activa y participativa", puntualizó el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado