Más de tres mil niños de prekinder recibirán Rincón de Juegos 

Noticias

Con la entrega del Rincón de Juegos, Rinju, para los niños de prekinder del Colegio Duende Melodía de Rancagua, se oficializó, para la región, la extensión del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, del Gobierno, hasta los nueve años de edad.

La actividad fue encabezada por el Intendente Pablo Silva; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales; el consejero regional, Manuel Barrera Bernal; el Secretario General de la Cormun, César Ríos; la representante de la Seremía de Educación, Marcela Droguett; y la comunidad estudiantil de dicho establecimiento educacional. 

"Nuestra Reforma Educacional parte desde la primera infancia y hoy estamos dando cuenta de eso, al hacer entrega de estos juegos a 175 niños de Rancagua, para que se los puedan llevar a sus casas, y así estimular su imaginación y creatividad. Nuestra preocupación es generar igualdad de condiciones y oportunidades a las familias que más lo necesitan y por ello, estamos muy contentos de otorgar estos beneficios", explicó el Intendente Pablo Silva Amaya.

Uno de los principales propósitos del Rinju es promover el juego, que es la actividad natural de los niños en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales.  

"El Rincón de Juego es parte del compromiso de ampliar el Subsistema Chile Crece Contigo, de los cuatro a nueve años de edad, y se crea bajo el diagnostico de que los niños no tienen los espacios suficientes ni los materiales para poder disfrutar y desplazarse con juegos que sabemos que no solamente estimulan su motricidad e imaginación, sino que también desarrollar sus habilidades y emociones de manera integral", agregó la autoridad. 

Para la apoderada Claudia Villavicencio, la entrega: "Me parece súper buena porque además ellos van a poder interactuar con el Rinju, desarrollar los aprendizajes que tienen en la sala, expresarse más, y contar con un espacio que es propio. Además de descubrir nuevos juegos".

Finalmente, la directora del Colegio Duende Melodía de Rancagua, María Soledad Salas Martínez, agradeció a la "Toda la comunidad educativa por el compromiso que han tenido con la entrega de los Rinju, ya que a la fecha, de los 176 rincón de juego que llegaron, se han entregado 119 a los niños, así que quiero agradecer esta iniciativa porque es algo súper entretenido, donde los pequeños van a poder interactuar. Es algo entretenido y muy creativo que motiva a los niños poder desarrollar habilidades para trabajar en esto. Es muy grato ser los primeros en entregar este rincón de juegos".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado