Municipio de Mostazal realiza masiva campaña gratuita de esterilización en perros y gatos

Noticias

Desde este jueves 11 de mayo, el Municipio de Mostazal  comenzará una gran campaña gratuita, la que busca beneficiar a perros y gatos, quienes podrán ser esterilizados, castrados y además de la instalación de un Micro Chip con datos de la mascota y de su dueño tal como lo exigirá la nueva ley de tenencia responsable.

Para el alcalde Sergio Medel Acosta esta iniciativa del Municipio es muy importante: "En nuestra comuna a través de la Oficina de Medio Ambiente cada año realizamos campañas no solo de esterilización, sino que además tenemos campañas de desgarrapatizacion y fumigación de hogares, lo que ayuda a quienes tienen mascotas, pero este año quisimos ir más allá añadiendo la instalación de este microchip". 

Para la comunidad esta ayuda demuestra el compromiso de las autoridades locales con los animales y que incentiva la tenencia responsable, valorando que todas estas campañas son gratuitas y es en todos los sectores de la comuna. 

"En otras comunas se realiza, pero los cupos son super limitados, acá se hará en todos los sectores y eso es buenísimo", comentó María Quiroz, vecina de Mostazal quien tiene 3 perros. 

Para acceder a este beneficio, solo deben acercarse  a unos de los lugares que aparecen en un calendario entregado por el Municipio, inscribir a sus mascotas y listo. 

Más información en el facebook: "MunicipalidaddeMostazal" o en www.mostazal.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado