Recuerdos de un ex Alumno Industrial

Noticias

Hace unos días, el Liceo Industrial de San Fernando celebró los 76 años de vida desde que fue fundado en 1941 por quien impulsó la industrialización y educación media técnica profesional en el país; el Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Durante algunos días los casi mil muchachos (damas y varones) compitieron con actividades deportivas y recreativas. El domingo fue el día del Ex Alumno al cual asistieron cerca de 180 que se encuentran laborando en San Fernando y el resto del país. Desde el humilde operario hasta aquellos que son empresarios de las PYME que otorgan trabajo a los ex alumnos y oportunidades de práctica a los recién egresados. 

Se dirigió a la asamblea, el director del plantel, señor José Núñez Cáceres entregando una pequeña reseña del establecimiento.

En el acto fue distinguido el ex alumno más antiguo presente, Ismael Lagos Molina, egresado de Electricidad en 1949, quien recordó a su profesor de la especialidad, Mario Jabalquinto.

También, fueron distinguidas las tres damas presentes, Elsa Toro (2017), Soraya Veliz (2016), ambas egresadas de Mecánica Industrial; mas Nora Blanco, egresada de Electricidad en 1972. Esta última deleito a la concurrencia con dos canciones de la época que hizo emocionarse a algunos "muchachos" presentes.

Para mí fue emocionante reencontrarme con mis primeros alumnos que atendí como profesor el año 1973. No nos veíamos hace 43 años.

Después de algunas horas de alegría y emoción, todos se comprometieron a volver el próximo año agradeciendo a quienes organizan con mucho trabajo esta exitosa celebración, a la directiva del Centro de Ex alumnos del Liceo Industrial de San Fernando presidida por el profesor César Gatica Pascual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado