Rengo: Pequeños agricultores reciben incentivos de Indap

Noticias
Tipo de Letra

Pequeños agricultores se reunieron para la entrega de incentivos del fondo de apoyo inicial de INDAP destinados a ellos a través del programa PRODESAL. INDAP mantiene convenio con nuestro municipio el que ha significado un gran avance para el mundo productivo familiar campesino que ha encontrado una mano amiga en la municipalidad a través de visitas técnicas, orientaciones, charlas productivas y acompañamiento en cada una de las decisiones de los agricultores. "Para nosotros el convenio con INDAP a través de PRODESAL ha sido muy fructífero en experiencia ya que nos permite como municipio poder brindar asesorías. "Esta administración puede decir que está construyendo Rengo pensando en su futuro y el de sus familias, a través de un eje de desarrollo emblemático, como es asegurar el agua para el riego permanente, a través del embalse bollenar", indicó el Director de Desarrollo Comunitario, Luis García.

Por su parte, el concejal Gavino Martínez expresó: "Es muy significativo el aporte que entrega INDAP y reconocerlo por el trabajo realizado, el apoyo para quienes no tienen capital propio a través de estos incentivos. Su trabajo es su sustento familiar".

Durante la ceremonia se entregaron los incentivos económicos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que beneficia a los 206 pequeños productores de la comuna de Rengo por un monto total de 25 millones de pesos.

María Hidalgo, vecina de El Retiro manifestó ante los participantes: "Yo me dedico a varias cosas y una de ellas es cultivar la tierra al igual como uno lo hace con los hijos. Estoy muy agradecida del Gobierno con la Presidenta y de nuestras autoridades ya que con este trabajo pudedarle educación profesional a mi hijo que este año se titula como ingeniero".

Al finalizar el director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara señaló: "Antes que todo quiero destacar la historia de María Hidalgo, porque es fruto de su esfuerzo y algo que se puede repetir en las distintas familias. Estos programas nos sirven para entregar los recursos a quienes más lo necesitan y es a través del Ministerio de Agricultura. Este año se cumplen 50 años de la Reforma Agraria y fue la primera gran reforma que tuvimos en el país. Esto cambió el desarrollo agrícola en el país y podemos decir que en Chile hay más de 200 mil campesinos donde nosotros atendemos al 60%. Ustedes nos han demostrado que con un pequeño invernadero o una pequeña siembra, sí se puede hacer agricultura".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS