Fondo Concursable para proyectos que promueven la igualdad de género

Noticias
Tipo de Letra

Hasta el próximo viernes 12 de mayo, organizaciones de todo Chile podrán postular al "Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad" de ComunidadMujer, que distingue proyectos de todo Chile que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El fondo busca generar en las organizaciones y en sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

Entre las temáticas a postular, las cuales no son excluyentes de otras que puedan ser de interés de las organizaciones, destacan: Educación y cultura con enfoque de género; Mujer y catástrofe; Mujer y desarrollo sustentable; Prevención de violencia de género; Construcción de ciudadanía; Liderazgo social; Autonomía económica; Salud y autocuidado y Migraciones. 

Las organizaciones formales e informales que postulen al fondo deben estar conformadas por más de un 50% de mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Para postular, deben completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl y enviarlo por mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (donde también se están recibiendo consultas). En la misma web, las organizaciones encontrarán las bases técnicas y administrativas del Fondo, así como la Guía para la Elaboración de Proyectos, documento editado por ComunidadMujer que busca orientar el diseño de proyectos, acompañando a las organizaciones en las distintas etapas que este proceso considera.

Cabe destacar que este año el fondo incorpora dos categorías: "Activa tu comunidad" y "Moviliza tu comunidad". La primera es para proyectos de 3 meses de duración (máximo), que contempla la participación en 4 talleres de formación en género, liderazgo, gestión y evaluación de proyectos; apoyo en la gestión de redes y financiamiento de hasta $1.000.000 para la ejecución del proyecto. La segunda es para proyectos de 5 meses de duración (máximo), participación en 5 talleres de formación en género, liderazgo, gestión, evaluación de proyectos y mapeo de actores sociales, apoyo en la gestión de redes y financiamiento de hasta $3.000.000 para la ejecución del proyecto./

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS