Jóvenes participaron de la iniciativa "Cultiva Tu Identidad" 

Noticias

Alrededor de 50 jóvenes fueron parte de "Cultiva Tu Identidad" en la Reserva Nacional del Río Cipreses, ubicada en la Región de O´Higgins, propuesta perteneciente al programa "Vive Tus Parques" del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Esta iniciativa tuvo como objetivo vincular a jóvenes en situación de vulnerabilidad con la naturaleza y el patrimonio de la región y, para ello, visitaron un Área Silvestre Protegida por el Estado y adquirieron conocimientos en torno al ecosistema, la biodiversidad y las prácticas sustentables.

Los jóvenes estudiantes recorrieron un sendero por más de dos horas, junto con los guardaparques y los coordinadores de Activo País de INJUV, quienes los guiaron y explicaron las dudas acerca del medio ambiente y el ecosistema.

El Director Regional de INJUV O'Higgins, Jorge Parraguez Caroca, destacó que "Los jóvenes que se encuentran reunidos hoy, no conocían este lugar, y esta instancia es una buena oportunidad para aprender un poco más del ecosistema, experimentando en terreno lo que van viendo y viviendo, generar conciencia en torno al patrimonio natural y cultural representado en áreas protegidas, formar a las y los jóvenes en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo".

"Cultiva tu Identidad", busca crear interés en las y los jóvenes en conocer y valorar su entorno, identificándose con el patrimonio natural y cultural, empoderar a jóvenes en temáticas de desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado