San Fernando: Adultos mayores iniciaron su participación en el programa vínculos

Noticias

En una alegre ceremonia, que tuvo lugar en el Salón del Concejo Municipal, los usuarios compartieron experiencias y demostraron sus dotes artísticos en el ámbito de la poesía, el canto y el baile.

Los adultos mayores sanfernandinos pertenecientes a la versión número 10 del Programa Vínculos, dieron la bienvenida a sus pares que se incorporaron este año a la iniciativa.

"Como municipio brindamos un apoyo especial a este programa que entrega una atención integral a las personas mayores de 65 años, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social", manifestó el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Franco Hormazábal, junto con destacar "el apoyo y el compromiso del alcalde Luis Berwart con el Programa Vínculos".

Durante la actividad, que contó con la presencia de los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, el funcionario dijo que "Los adultos mayores son importantes para nuestra comuna, lo que se ve reflejado en el trabajo de la Oficina del Adulto Mayor, donde hemos abocado todos nuestros esfuerzos para ir creciendo día a día y poder generar mejores condiciones para ellos".

En tanto, Pedro León, encargado regional del Programa Vínculos de la Seremi de Desarrollo Social, aseguró que "Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esta iniciativa es fundamental en cuanto al apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

León agregó que "En San Fernando el Programa Vínculos ha funcionado muy bien, gracias al trabajo comprometido que desarrolla el equipo de monitoras que están a cargo, lo que se ve reflejado en las evaluaciones".

En la oportunidad, se exhibió un video en el cual los adultos mayores destacaron los beneficios del Programa Vínculos, el que les ha permitido vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado