Olivar fue sede del Campeonato Provincial de Cueca 

Noticias

Olivar, Coínco, Doñihue, Las Cabras, Rancagua, San Vicente y Peumo, fueron las comunas clasificadas al Campeoanto Regional de Cueca. 

Música, baile, artesanía y comida típica,  fueron la tónica del Campeonato Provincial de Cueca organizado por la Ilustre Municipalidad de Olivar. En la ocasión, un jurado especialista clasificó a las siete parejas que competirán en el Campeonato Regional de Cueca  que se realizará en la comuna de Quinta de Tilcoco.

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, felicitó a los competidores clasificados de las comunas Olivar, Coínco, Doñihue, Las Cabras, Rancagua, San Vicente y Peumo. "Fue una hermosa jornada familiar, donde se pudo elegir a los representantes que asistirán al Campeonato Regional. No me queda nada más que agradecer la participación de las comunas, su esfuerzo y entusiasmo".

Además, agradeció: "El trabajo de los funcionarios municipales que se esforzaron en la realización de este importante evento, el cual se convirtió en un hito cultural".

Cabe destacar que a la actividad asistió el Intendente Pablo Silva Amaya, quien expresó: "Ha sido un precioso encuentro. Quiero felicitar a la alcaldesa, quien puso todo su empeño en la organización de esta actividad. También, destacar el talento de las parejas de las distintas comunas, quienes vinieron acompañadas del apoyo de sus familiares y amigos". 

Durante la jornada, también estuvo presente el senador de la República, Juan Pablo Letelier y el diputado Felipe Letelier, los concejales de la comuna de Olivar y Coltauco y el alcalde de Las Cabras. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado