San Fernando: Cesfam Centro y Oriente abrirán sus puertas una hora antes 

Noticias

Buscando mejorar la atención de los usuarios de la red de Atención Primaria de Salud de San Fernando, desde este martes 2 de mayo los Centros de Salud Familiar Centro y Oriente abrirán de lunes a viernes sus puertas a partir de las 06.00 horas de la mañana.

"Pensando principalmente en los niños y las personas de la tercera edad, decidimos adelantar la apertura de las puertas para que la comunidad espere por su atención al interior de ambos establecimientos", anunció el alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal explicó que "Esta medida obedece a la preocupación permanente que nuestra red de Salud tiene en mejorar la atención de sus usuarios".

Por su parte, el jefe (s) del área de Salud de la CORMUSAF, Jaime Díaz González, dijo que "Esta decisión se adoptó luego de un recorrido matinal que hicimos por ambos establecimientos, oportunidad en la que constatamos que la gente llegaba antes de la apertura de las puertas, que actualmente es a las 07:00 de la mañana".

El directivo detalló que "Ahora los usuarios aguardarán por su atención en la sala de espera, que está debidamente calefaccionada", añadiendo que "La atención continuará comenzando a las 08:00 horas, tal como ha sido siempre".

USUARIOS AGRADECIDOS  

Fueron los propios usuarios quienes destacaron los beneficios de esta medida. "Esta es una muy buena idea, principalmente para los adultos mayores y los niños, que llegaban muy temprano y debían esperar en medio del frío que se abrieran las puertas", aseveró Alicia Ayala.

En tanto, Silvia Arenas, manifestó que "Esta es una excelente idea implementada por el alcalde, ya que la gente no se expondrá alfríoni a la lluvia, sobre todo en invierno"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado