Convocatoria para Fondo Nacional de Seguridad Pública

Noticias

Hoy viernes se abrirá la convocatoria 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública que permite la postulación de proyectos de carácter situacional y psicosocial para financiamiento, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de hasta 50 millones de pesos por proyecto. A través de esta herramienta, se busca potenciar el desarrollo de proyectos a nivel local que busquen disminuir la violencia, el delito, así como prestar apoyo a quienes hayan sido víctimas de hechos delictuales.

Según indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, el Fondo Nacional de Seguridad Pública busca responder a las necesidades detectadas por las bases. "La seguridad es tarea todos. Es por eso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha puesto a disposición este fondo concursable dando la opción a la comunidad organizada a postular sus proyectos a financiamiento para dar respuesta a las necesidades que han detectado".

Entre las tipologías psicosociales que se pueden postular están prevención comunitaria del delito y la violencia, prevención de violencia escolar, reinserción social, prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes, reinserción educativa y patrullaje preventivo. En el ámbito situacional se pueden postular proyectos de recuperación de espacios públicos, equipamiento comunitario, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, sistemas de teleprotección e innovación.

"A este fondo pueden postular todas las municipalidades que no formar parte del programa Plan Comunal de Seguridad, fundaciones, ONG'S, universidades y organizaciones comunitarias. Los montos máximos de financiamiento que entrega la subsecretaría para cada proyecto varía, entre los 20 y los 50 millones, según tipología y organización postulante, permitiendo desarrollo de actividades por el plazo de un año", agregó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar montos hasta $20.000.000. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro podrán solicitar financiamiento hasta por $50.000.000.

Además, para complementar el proceso de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, profesionales de la Subsecretaría realizaron una capacitación a organizaciones comunitarias y municipios, entregando orientación sobre el manejo de la plataforma digital y los antecedentes que cada institución debe presentar de forma obligatoria.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo a través de la página web postulacion.fnsp.gov.cl. Más información sobre el fondo, así como las bases y material de apoyo para la postulación se encuentran disponibles en la página web www.fnsp.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado