Se confirma creacion de dos nuevas Circunscripciones Electorales en la Region de O´Higgins

Noticias

Las nuevas circunscripciones electorales tienen cabecera en las localidades de la "Punta" en la comuna de San Francisco de Mostazal, y "Bucalemu", en la comuna de Paredones.

Con el proposito de acercar los locales de votacion a la gente, El Servicio Electoral ha dispuesto la creacion de dos nuevas Circunscripciones Electorales en la Region de O´Higgins, la primera eleccion para estas nuevas Circunscripciones Electorales, seran las eventuales elecciones Primarias del proximo 2 de Julio de 2017.

Asi lo confirmo el Director Regional del SERVEL, Rodrigo Diaz Oyarzœn.  En entrevista con Diario VI Region, sostuvo que la medida obedece principalmente en acercar los locales de votacion a la gente, especialmente para quienes viven en sectores alejados del area urbana. "La idea tambien es evitar gastos y el despliegue que significa el movilizarse, fundamentalmente a las personas de la Tercera Edad".

Los nuevos locales de votacion estaran ubicados, uno en el sector La Punta de la comuna de San Francisco de Mostazal, especificamente en el Liceo "Elvira Sanchez de Garces", calle Jose Toribio Medina 149, y el otro en el balneario de Bucalemu, en la comuna de Paredones. Este local funcionara en la Escuela "Union de Mujeres Americanas", situado en calle Celedonio Pastene sin numero.

Rodrigo Diaz, dijo que el plazo para que las personas puedan cambiar su domicilio electoral para el proceso del 2 de Julio (Elecciones Primarias), vence el miercoles 3 de mayo. En relacion a la Eleccion Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, del 19 de Noviembre, quienes deseen cambiar su domicilio electoral, deben hacerlo hasta el 1 de Julio.

PUNTO DE PRENSA

Para este viernes 28 de abril de 2017, esta programado un punto de prensa en el Paseo Independencia, cerca de la Plaza de Los Heroes de Rancagua, donde el Director Regional del Servicio Electoral, Rodrigo Diaz entregara mayores antecedentes sobre los nuevos locales de votacion y a la vez incentivar a las personas a que participen en los proximos procesos eleccionarios del 2 de Julio y del 19 de Noviembre. Asimismo durante la jornada se hara entrega a las personas de un triptico con informacion relacionada con ambos procesos.

"El objetivo nuestro como SERVEL es incentivar y fomentar la participacion de las personas en los proximos procesos eleccionarios. Es por ello que estimamos conveniente la creacion de dos nuevas Circunscripciones Electorales, y sus respectivos locales de votacion, que estan ubicados precisamente en lugares apartados de la ciudad. Queremos acercar los locales de votacion a la gente y evitar que tengan que desplazarse a los centros urbanos con el gasto y sacrificio que ello significa", termino diciendo a Diario VI Region, el Director Regional del SERVEL, Rodrigo Diaz Oyarzœn./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado