Seminario en Pichilemu pone fin a proyecto Innóvate O'Higgins

Noticias

"El mundo cambió", aseguró Andrés Illanes, Gerente de Finanzas de RancoCherries y uno de los expositores del último seminario del proyecto Innóvate O'Higgins. "La cancha está pareja, hay oportunidades, ya no hay tanta diferencia en temas como, 'dónde estudiaste' o 'qué apellidos tienes'. Está abierto el mundo para hacer cosas y tener éxito en lo que uno se proyecte y desafíe", argumentó el especialista.

En la oportunidad, el director de CoLab (Laboratorio de Innovación Social de la UC), Sebastián Gatica, planteó que hacer las cosas de la manera usual, ya no es una opción: "Hay una urgencia social, también una urgencia medioambiental: hoy estamos consumiendo un planeta y medio. Las innovaciones sociales exitosas tienen durabilidad en el tiempo, un impacto escalable, y promueven y fortalecen la participación del apropia comunidad, donde se insertan".

Fernanda Zúñiga, alumna de 8° Básico del Colegio Charly's School de Pichilemu, fue una de las asistentes al seminario: "Está totalmente enfocado en lo que está pasando en este momento en nuestra sociedad, está cambiando el mundo y nosotros, esta generación, lo tenemos que ordenar".

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

El coordinador de Innovate O´Higgins y Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, hizo un balance de esta iniciativa, que concretó tres seminarios dirigidos a emprendedores del agro y del turismo, así como también a estudiantes. "Estamos concluyendo un proyecto que comenzamos hace un año y llegamos a la población objetiva, jóvenes de toda la región, ya que los seminarios abarcaron las tres provincias. Esperamos haber puesto un granito de arena en lo que es la promoción de la innovación", señaló. 

Por su parte, Geraldine Fuentealba, representante del Gobierno Regional de O'Higgins se declaró feliz tras el encuentro: "Por un lado ver a jóvenes entusiasmados, con la capacidad de hacer consultas, de estar interesados en los temas que hoy día se trataron. También, en la calidad de los expositores, en especial en lo que se trabajó en términos de innovación social".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado