Placilla: Oficina de la OPD entregó premios de concurso de pintura

Noticias

En dependencias del gimnasio municipal de Placilla, se realizó una actividad organizada por la oficina de Protección de Niños (OPD) de un concurso de pintura realizado recientemente, donde participaron alumnos de diferentes establecimientos educacionales, jardines infantiles y escuela de lenguaje.

El programa OPD de Placilla, tiene como objetivo central contribuir a la instalación de sistema locales de protección de derechos, que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulnerabilidad de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante la articulación efectiva de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de la familia en el ejercicio de su rol parental .

Para que este programa sea exitoso y cumpla con los objetivos propuestos, resulta fundamental contar con el apoyo municipal con el consecuente compromiso de su primera autoridad comunal, el alcalde Tulio Contreras, en que fue fundamental  que esta oficina estuviera en la comuna de Placilla. Cabe recordar que en el Gobierno Comunal anterior este programa había sido eliminado.

Durante la ceremonia se procedió a entregar los estímulos a los niños participantes en este concurso de pintura en dos categorías, categoría pre básico resultando ganadores los siguientes niños: Primer Lugar: Martin Carray Duarte  alumno de la Escuela de Lenguaje María Montesori; Segundo Lugar: María Jesús Morales Jiménez  alumno de la Escuela de Lenguaje María Montesori; Tercer Lugar: Sofía Ávila Vásquez  alumno de la Escuela María Montesori; y Reconocimientos Especiales: Ignacia Córdova Contreras Alison López Valenzuela Escuela de Lenguaje María Montesori. 

Categoría Primer Ciclo Enseñanza Básica

Primer Lugar: Gloria Chamorro  Escuela Raúl Cáceres Pacheco

Segundo Lugar: María Ignacia Ferrada Escuela Raúl Cáceres Pacheco

Tercer Lugar: Víctor Cordero Farfán Liceo San Francisco

Reconocimientos especiales; Thiare Cáceres Parraguez Escuela Raúl Cáceres Pacheco, Antonela Tapia Fernández Escuela La Tuna, Kisna Urbina Cepeda Escuela F474 La Dehesa, Agustín Agüero Pavés Escuela Danny González Soto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado