Diputada Sepúlveda felicita y saluda a Carabineros de Chile en sus 90 años

Noticias

Carabineros de Chile celebra un nuevo aniversario este día jueves, puesto que se cumplen 90 años desde su fundación el día 27 de abril de 1927, al alero del entonces Vicepresidente de la República, General Carlos Ibáñez del Campo.  En este contexto, la diputada por el distrito 34, Alejandra Sepúlveda, junto con saludar a la institución en su día, expresó su conformidad y gratitud por la "noble y valiente" labor que han desempeñado a lo largo de su historia, ya que a su juicio, han demostrado que esta "va mucho más allá de proteger y servir".

Del mismo modo, Sepúlveda sostuvo: "Quiero saludar muy afectuosamente, a Carabineros de Chile por sus ya 90 abriles, institución cuya tradición y servicio han estado presentes a lo largo de gran parte de la historia republicana de nuestro país. Creo también que hablar de nueve décadas de importante presencia y servicio en la vida nacional es algo que nos enorgullece como chilenos, ya que a pesar de las diferentes perspectivas y complicaciones del último tiempo, la ciudadanía confía en que la seguridad y tranquilidad de la gente es la mayor prioridad para Carabineros, quienes están dispuestos a arriesgar su vida por el bienestar de las personas, por lo que también es tiempo de recordar y agradecer por su admirable valor a todos los mártires y sus familias, de tan distinguida institución de la República".

"También, quiero felicitar a Carabineros por el gran trabajo integral y humanitario que han realizado durante su historia, ya que además de velar permanentemente por la seguridad y el orden público, colaboran en todo lo que tiene que ver con las necesidades directas de la gente, lo cual puedes ver cuando orientan a una persona perdida, informan y velan por el cumplimiento y conocimiento de nuestras leyes, promueven y difunden la educación valórica a nuestros niños, resguardan la seguridad de nuestros patrimonios naturales y, además, son de los primeros en estar disponibles frente a catástrofes y emergencias, lo cual nuevamente quedó en evidencia tras la tormenta de fuego que enfrentamos.  Acá existe mucho más que proteger y servir" agregó la legisladora.

Por último, la congresista por la Sexta Región afirmó: "No me cabe duda que tendremos Carabineros para mucho tiempo más, por lo que estoy convencida que podemos seguir sintiéndonos más seguros y optimistas cada nuevo abril que celebra una de las instituciones más apreciadas y respetadas por los chilenos. Muchas felicitaciones también para el General Director Bruno Villalobos y gracias por todo a nuestros Carabineros de Chile".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado