Servicios básicos respondieron a fuerte sismo en la Región de O´Higgins

Noticias

Pese al fuerte sismo que la tarde de este lunes estremeció a gran parte de la zona central del país, los servicios básicos funcionaron con absoluta normalidad en la Región de O´Higgins. Registrado el temblor, que tuvo como epicentro el puerto de Valparaíso con un registro de 6.9 grados de la escala Richter, el Comité de Emergencia de la región de O´Higgins se reunió para analizar la situación vivida en las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

La jornada fue encabezada por el Intendente Pablo Silva Amaya y por la directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme. Afortunadamente, el balance fue bastante positivo ya que no se reportó ninguna situación que lamentar. Los servicios básicos respondieron al temblor que en esta zona tuvo una intensidad cercana a los seis grados. Asimismo, las carreteras, caminos, edificios, viviendas y red hospitalaria no registraron ningún tipo de daño, según expresaron las autoridades regionales. Asimismo, se reportó normalidad en el borde costero.

La Dirección Regional de la ONEMI a través del Centro Regional de Alerta Temprana, mantuvo coordinación permanente con los diferentes organismos de protección civil, estableciendo cursos de acción necesarios ante cualquier situación que hubiese que lamentar.

El Intendente dijo que afortunadamente, la situación en la región fue de normalidad. "Hemos hecho un chequeo con bomberos, carabineros y con cada municipio de la región y la situación a esta hora es de calma y tranquilidad. No hubo cortes de camino ni de energía eléctrica en ninguna de las tres provincias. Fue sin dudas un gran susto, pero ya está todo en calma, según el último reporte".

Por su parte, la directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, sostuvo que la máxima intensidad en O´Higgins fue de 7 grados en la comuna de Navidad. En el resto de las tres provincias fue entre cuatro y seis grados.

El sismo tuvo una magnitud de 6.9 en la escala de Richter con epicentro a 25 kilómetros al Oeste de Valparaíso con una profundidad de 11 kilómetros. "En una primera instancia se declaró Alerta Preventiva para las localidades costeras de la región y que luego fue descartada. Hay absoluta normalidad en nuestra región en términos de suministros eléctricos, agua potable y rutas", argumentó Alejandra Riquelme./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado