Graneros: Vecinos conocen nuevo proyecto de Jardín Infantil  

Noticias

Entusiastas vecinos de Graneros, se reunieron con el equipo de la JUNJI O´Higgins para conocer los detalles del nuevo jardín infantil actualmente en construcción en población Capricornio de la comuna.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Céspedes, destacó  el rápido avance de la obra, un sentido anhelo de los habitantes del sector cuya población infantil ha crecido exponencialmente en los últimos años. "Nosotros nos quedamos con la tarea de motivar a nuestros vecinos a participar e ir conociendo más detalles de este jardín infantil que se ha construido rápido y que pronto estará listo", dijo el dirigente.

La actividad con los vecinos fue organizada por la Unidad de Participación Ciudadana en apoyo a la difusión del programa presidencial "Más Salas Cuna y Jardines para Chile". La reunión fue presidida por la Subdirectora Técnica, Liliana Arenas Esquivel; la encargada de participación ciudadana, Nicole Olivo y los arquitectos del programa de ampliación de cobertura, Cristian Moreno y Alberto Gómez.

"La JUNJI está celebrando sus 47 años de existencia y nos alegra compartir el crecimiento y consolidación institucional a través de este programa, que ofrecerá la oportunidad de educación parvularia a muchas nuevas familias", destacó la representante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

PROYECTO AVANZA

El nuevo jardín infantil actualmente en construcción en población Capricornio, se construye en un terreno de 1.200 m2  aportado por el municipio local. Tendrá una capacidad de atención de 144 niños, distribuidos en 3 niveles sala cuna y 3 niveles medios de atención. Por su envergadura y moderno diseño contemplará una inversión de superior a los mil millones de pesos.

El programa "Más Salas Cuna y Jardines para Chile" considera la incorporación de más de 50 mil niños a la educación parvularia. Para ello, el Gobierno ha destinado recursos a la construcción de nuevos jardines infantiles en todo el país. En O´Higgins, se proyecta un total de 36 nuevas unidades educativas, dos de las cuales estarán ubicadas en la comuna de Graneros. Además del proyecto de Capricornio, la JUNJI llamó a licitación para la construcción de un segundo jardín infantil en el sector de "Los Torunos", con una capacidad de atención de 96 párvulos. Esta obra deberá iniciar construcción durante los próximos, una vez adjudicada su ejecución./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado