Seminario abordará la situación del puma en la región 

Noticias

Con el objetivo de visualizar la temática del puma en la región en sus diversas dimensiones, se realizará este jueves 27 de abril el Seminario "El Puma en O'Higgins: Mitos y Realidades".

La actividad, organizada por la Unidad de Vida Silvestre del SAG y la Mesa de trabajo público-privada sobre la Fauna Cordillerana de la región, será una instancia para que arrieros, investigadores, representantes de organismos públicos y la comunidad en general abarquen la temática del puma desde sus distintas ópticas.

Diego Ramírez, Coordinador Regional de Vida silvestre del SAG O'Higgins, y quien será el moderador de la actividad, indicó que "El seminario será una instancia para buscar acuerdos por el bien ambiental y social de todos los sectores, con base en la legislación vigente, participación comunitaria, y trabajo público-privado, ya que en el SAG estamos convencidos que la integración es la vía que generara el cambio que queremos para el futuro sustentable de la región".

En el seminario se mostrarán los resultados más recientes de estudios poblacionales y ecológicos de este gran felino que habita la cordillera de Los Andes, además de conocer experiencias de otras regiones, como Magallanes, en la que la relación, entre actividades productivas y la presencia del puma es siempre materia de análisis.

 

EXPOSITORES DE ALTA CALIDAD

Durante la jornada, expondrán importantes investigadores de fauna nacional, como Gonzalo González, Eduardo Pavez, Nicolás Guarda y Cristián Saucedo, además, de profesionales ligados estrechamente a la actividad, como Andrés Albert, quien expondrá las acciones de organismos como el SAG para enfrentar la interacción entre ganadería y carnívoros silvestres. Un lugar central de la jornada la ocuparán los propios ganaderos y arrieros, quienes entregarán la visión local de las comunidades cordilleranas de O'Higgins sobre el puma.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado