Cardenal Caro: Jovenes implementan innovador programa de inclusion

Noticias

Hace ya casi un año, comenzo Goodlife, fundacion orientada a realizar turismo inclusivo en la comuna de Pichilemu. German Yavar, Victoria Barraza, Tobias Acuña y Felipe Mera son ejecutores de esta iniciativa, que busca acercar a niños en situacion de discapacidad y a sus familias, al deporte y la vida al aire libre. 

Todo comenzo cuando estos jovenes se percataron de la falta de iniciativas enfocadas a promover el desarrollo de niños en situacion de discapacidad. Habiendo conversado con las familias, generaron en conjunto, un programa que diera a los niños la oportunidad de desafiarse semana a semana a traves de experiencias outdoor, compartiendo con terapeutas ocupacionales, con sus familiares e incluso con niños que no se encuentran en situacion de discapacidad. La heterogeneidad de los grupos y el contacto con la naturaleza dieron resultados notables y hoy trabajan con alrededor de 10 familias. 

Clave en el exito del proyecto, ha sido la conviccion de que las experiencias deportivas al aire libre, entregan herramientas terapeuticas utiles tanto en el aprendizaje como en sus relaciones interpersonales. Esa misma conviccion es la que los ha motivado a profesionalizar el proyecto, agregando este año, clases de natacion e hipoterapia con el fin de robustecer el programa y ofrecer un mejor servicio tanto a los ni–os como a sus familias. 

Los invitamos a conocer esta iniciativa a traves de su pagina web www.fundaciongoodlife.org. Si usted o su empresa quieren aportar al desarrollo del proyecto, no duden en contactarse al +56942694326.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado