Estudiantes conocieron Centro La Platina de INIA 

Noticias

Los estudiantes de la carrera de Ingenieria Agronomica de la Universidad de O´Higgins asistieron el miercoles 12 pasado a la Jornada "Puertas Abiertas 2017" del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) La Platina, donde pudieron conocer, en terreno,  el desarrollo de las investigaciones , y la transferencia de tecnologias para el sector Agroalimentario que se hacen en ese Centro 

Al iniciar esta experiencia academica fueron recibidos por diversas autoridades de INIA de la Region Metropolitana, quienes resaltaron la importancia de esta iniciativa para el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios.

Al respecto, Francisco Tapia, director Regional Metropolitano de INIA, manifesto que "esta iniciativa, que va en su tercera edicion, es extremadamente importante para  poder  mostrar lo que estamos haciendo y que la gente se vincule el Centro  y con los profesionales que estan trabajando aqui, de tal manera que el dia de mañana, cuando los estudiantes tengan algun problema tecnico, algunas dudas o preguntas que hacer, puedan dirigirse directamente a cada una de las unidades nuestra en busca de ayuda", argumento.

El Director de INIA Metropolitano agrego que "la idea es establecer un vinculo mas estable con la Universidad de O´Higgins, de tal manera que el dia de mañana los estudiantes puedan venir a hacer practica y que gente de nuestro Centro pueda participar de algunas actividades de difusion o de charlas informativas en la Universidad".

En la oportunidad, los estudiantes de Ingenieria Agronomica fueron acompañados por el Director del Instituto de Ciencias Agronomicas de la UOH, el Dr. Manuel Pinto y las academicas (os) UOH., Dres., Karen Mesa, jefe de carrera, Paula Irles y Daniel Manriquez.  

A juicio del Dr. Manuel Pinto "visitas como estas, donde se muestra el amplio espectro de la actividad agronomica, son de enorme importancia para la formacion de los futuros agronomos, puesto que, desde el primer año, ellos van viendo que la agronomia es una actividad compleja, que abarca muchas ciencias, muchas disciplinas; lo que implica que en su malla academica tengan que cursar ramos de la mas diversa indole, desde los mas basicos a los mas aplicados. El hecho de hacer esta actividad justo cuando estan comenzando su carrera tiene ademas el proposito de orientarlos hacia su vocacion, manifestando, muchos de ellos, "esto me gusta" o "esto me interesa mas", "que interesante esto, no lo conocia, no sabia que la agronomia abarcaba estos campos". Entonces desde el punto de vista formativo, nuestra Universidad esta marcando un hito, puesto que no todas las universidades vienen a este tipo de actividades", enfatizo el academico.

Al finalizar la actividad, que incluyo un extenso recorrido por diversos stands y visita a laboratorios y biblioteca del INIA, los estudiantes manifestaron la importancia de esta experiencia.

"Encuentro que es muy importante venir a un Centro como este, que es muy completo en todo lo que es la rama de agronomia, la agricultura, el campo. Nos sirve mucho para proyectarnos en que podemos tomar como ‡rea de especializacion. Es una muy buena ocasion para aprender, conocer mas y fortalecer nuestra vocacion", dijo Benjamin Severino.

Francisca Gutierrez, en tanto, agrego que "es una experiencia super enriquecedora, una buena oportunidad que todos hemos aprovechado al maximo. Nos sirvio para conocer a agronomos ya titulados, como es su trabajo y que cosas podemos hacer como profesionales del area".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado