Rancagua: Comerciantes de feria libre reciben pizarras nutricionales

Noticias

La secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad del Gobierno de Chile, Claudia Honorato, acompañada por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, y el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes Rojas, visitó la feria libre de la población Rancagua Sur para entregar, a los comerciantes, pizarras nutricionales.

"La entrega de estas pizarras permite a los comerciantes difundir las propiedades nutricionales de los productos, y ademar anotar sus precios. Como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo virtuoso que les permite a los feriantes vender más sus productos, y al mismo tiempo que las personas se informen respecto a sus propiedades para que puedan preferirlos de acuerdo a sus necesidades. Como Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad buscamos generar entornos saludables que permitan a las personas tener, en su propio contexto y realidad, las herramientas para tomar las mejores decisiones de alimentación", expresó la secretaria Ejecutiva, Claudia Honorato.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte de una alianza estratégica, entre Sercotec y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, que permite potenciar el programa que tiene Sercotec, que está orientado al fortalecimiento de las ferias libres con un énfasis en la alimentación saludable.

Junto con distribuir las pizarras nutricionales a los comerciantes de la feria libre de la población Rancagua Sur, las autoridades además difundieron la Guía de Beneficios Sociales N°1, de 2017 que  contiene información práctica para la ciudadanía sobre veinte prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social de nuestro país.

 

Segunda Mesa Regional Intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad 

Más tarde, la secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, encabezaron la Segunda Mesa Regional Intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, que convoca a distintos servicios públicos de la Región con el principal objetivo de generar acciones que permitan promover la vida saludable.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado