Sence O'Higgins certifica a mas 400 beneficiarios +Capaz

Noticias

En el Salon O'Higgins de la Intendencia Regional y en 3 ceremonias de certificacion en vispera de semana santa, 424 alumnos de 20 cursos del Programa +Capaz, recibieron sus certificados que les permitira el acceso a nuevas oportunidades en el mercado laboral. 

Los alumnos fueron acompañados por el Intendente Regional, Pablo Silva, Senador, Juan Pablo Letelier, Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, Directora Regional de Sernameg, Pamela Zamorano, Directora Regional de Prodemu, Silvana Gonzalez y el Director Regional de Sence, Cristian Pavez quien destaco la presencia de autoridades en la ceremonia. "Esto indica que existe un compromiso de nuestros representantes de gobierno por tener a mas personas capacitadas y preparadas, las que podran tener mejores oportunidades en el mercado laboral".

"En la region son mas de 700 cursos realizados a traves del Programa mas Capaz, beneficiando a mas de 14 mil personas, los que tendran herramientas para trabajar de forma mas integral, lo cual es un eje fundamental del Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo, Sence". Puntualizo Cristian Pavez.

Ademas de la capacitacion sin costo, los alumnos accedieron a un subsidio de alimentacion y/o transporte (por dia asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidente.

Por su parte, Katherine Moreno, alumna del curso Asistencia y Cuidado del Adulto Mayor, señalo "senti la necesidad de capacitarme para ir en ayuda de nuestros abuelitos, los que muchas veces se encuentran en situacion de abandono. Con las herramientas entregadas en el curso, colaboro en su cuidado y les llevo cariño y compañia".

La capacitacion cambia vidas

Por medio de sus tres lineas de accion (Regular, Mujer Emprendedora y Discapacidad), el año 2016 el Programa +Capaz se implemento en las 33 comunas de la Region de O'Higgins.

Las postulaciones 2017 al beneficio +Capaz en su linea regular estaran abiertas hasta el 31 de mayo, y seran avisadas en www.sence.cl. Mas informacion en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado