Incentivos económicos a apicultores y ganaderos

Noticias

Más de 50 agricultores de diversas comunas del secando fueron los primeros beneficiados con la entrega de incentivos para la alimentación animal, iniciativa impulsada por la Secretaría Regional de Agricultura, encabezada por José Guajardo Reyes, como medida para apoyar a agricultores perjudicados por los incendios forestales de inicios de año y que no pueden acceder a beneficios de INDAP.

En la actividad -que contó con la presencia del dueño de casa, alcalde Sammy Ormazábal, además de variadas autoridades regionales y locales- se entregó $1 millón por agricultor, dinero que podrán destinar principalmente a la adquisición de forraje para el ganado y/o azúcar para las abejas, dependiendo del rubro del beneficiado. Esta es la primera partida de $200 millones que se entregarán a productores damnificados con los siniestros, en un trabajo del Gobierno que mancomunó esfuerzos entre la ONEMI, el Gobierno Regional y la Seremi de Agricultura de la Región de O´Higgins.

Al respecto, Guajardo señaló que "estas entregas revisten mucha importancia, ya que estamos llegando a segmentos de agricultores que muy pocas veces reciben beneficios. Son productores que, por uno u otro motivo, no son parte de Indap y por ende no recibieron del Estado ningún tipo de ayuda durante febrero e inicios de marzo. Como nuestro compromiso de Gobierno era llegar a la mayor cantidad de personas posibles, hemos redoblado los esfuerzos, lo que hoy nos tiene entregando acá en Paredones la primera de las entregas de incentivos".

"Esto demuestras que hemos estado desde el día uno trabajando para ayudar a quienes fueron perjudicados por los siniestros. Sabemos que muchas veces no es suficiente para todo lo que perdieron, pero es importante que vayamos avanzando en cobertura de quienes nunca antes la tuvieron. Ese es mérito de esta administración, y se debe destacar el trabajo en conjunto entre nuestras instituciones", indicó el seremi.

Se espera para las próximas semanas repetir estas entregas a más agricultores de todas las comunas afectadas por los incendios forestales, completando los 200 comprometidos, llegando así con ayuda a productores que hasta ahora no habían podido acceder a beneficios estatales.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado